Connect with us

Tragedia en Tlaxcala: explosión en “Aceros Simec” deja al menos 10 muertos

Staff El Piñero

Una explosión devastadora en la planta Aceros Simec, ubicada en San Cosme Xaloztoc, Tlaxcala, ha dejado un saldo trágico de al menos 10 trabajadores fallecidos durante la madrugada de este lunes.

El siniestro, que ocurrió alrededor de las 2:00 a.m., se originó en una caldera dentro de las instalaciones, lo que provocó una serie de explosiones que generaron una nube de humo y llamas visibles a varios kilómetros.

Los primeros reportes indican que la explosión fue tan intensa que causó daños estructurales significativos en la planta, dificultando las labores de rescate.

Equipos de emergencia, compuestos por bomberos y personal de Protección Civil, llegaron rápidamente al lugar para atender la situación y realizar labores de búsqueda y rescate, ya que se temía que otros trabajadores pudieran haber quedado atrapados entre los escombros.

Las autoridades locales han comenzado una investigación exhaustiva para determinar las causas exactas del incidente y si se cumplían todas las normativas de seguridad industrial.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Atacan a balazos a sacerdote en carretera de Villahermosa; está herido

Redacción El Piñero | Corresponsalía Villahermosa, Tab.,. — El sacerdote Héctor Alejandro Pérez, párroco de la Iglesia San Francisco de Asís, fue atacado a balazos la mañana de este lunes mientras circulaba en su camioneta por la ranchería Torno Largo, en el municipio de Centro. El ataque ocurrió alrededor de

Leer más »
Nacional

Guardia Nacional decomisa 250 kilos de droga en el aeropuerto de Tijuana

Elementos de seguridad realizaron la incautación de más de 200 kilogramos de drogas en inmediaciones de un aeropuerto en Baja California. Las estimaciones de las autoridades indican que se trata de una afectación a las organizaciones criminales con un valor de 51 millones de pesos. El aseguramiento fue dado a

Leer más »