Connect with us

Trágico feminicidio en Tuxtla: Mónica Delgado, golpeada hasta la muerte por su esposo

Monika

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- Un nuevo caso de violencia machista se registró en el estado, esta vez la víctima es una mujer de 35 años de edad, Mónica Delgado Castellanos, de profesión maquillista, asesinada a golpes supuestamente por su esposo y padre de sus dos menores hijos, informó la Colectiva Feminista 50 + 1.


La Fiscalía contra Feminicidios dio a conocer en un boletín de prensa que el cuerpo de Mónica se encontraba en el interior de una casa, ubicada en las calles 7a sur y 4a oriente en el barrio de Terán, en la capital Tuxtla Gutiérrez; la víctima presentaba múltiples golpes en el rostro y extremidades inferiores.
Mónica, dueña de una peluquería para mujeres, fue golpeada por su pareja hasta perder la vida, y luego huyó en un vehículo marca Suzuki con placas DPK 429-B, propiedad de la joven, señalaron los vecinos.


La fiscalía precisó que las investigaciones se realizan de manera coordinada con la Fiscalía Metropolitana y de acuerdo con el protocolo de actuación con perspectiva de género para la investigación del delito de feminicidio en Chiapas.


La Colectiva 50 + 1 demandó a las autoridades de gobierno que revisen los alcances de la actual estrategia de alerta de género y que se amplié a los demás municipios de Chiapas+.
Al señalar que el mes de noviembre ha sido trágico para las mujeres chiapanecas, ya que en lo que va del mes suman cuatro feminicidios en la entidad, 50 + 1 dijo que, además, el entorno estatal no ayuda, pues se incrementa la violencia y también la percepción de inseguridad. “¿Cuantas más? ¿Cuándo las mujeres nos sentiremos seguras?”, cuestionó.


“Laura, Erika, Anel y ahora Mónica han sido las víctimas de noviembre de la tragedia del feminicidio que nos lacera a todas y todos”. Con el feminicidio de Mónica, 50 + 1 suma 33 los feminicidios en Chiapas en lo que va del año, una cifra que supera a la registrada en 2023.
La colectiva feminista convocó a las autoridades competentes a revisar las estrategias, rediseñar acciones y programas, que coadyuven en general a que la justicia para las víctimas no sea sólo una exigencia, sino una realidad enmarcada en la ley.


NOTA: PROCESO https://www.proceso.com.mx/nacional/estados/2024/11/19/la-maquillista-monica-delgado-es-asesinada-en-su-casa-su-esposo-seria-el-feminicida-340658.html?fbclid=IwZXh0bgNhZW0CMTEAAR2H-7OZtU9MJg_cQa2z8_s0ov6atzb7BYz8yKDnfqPRMwO9qJPMoNRFmUs_aem_Cv97NSSCO7zJ74M2VaRdNw

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

México no se doblega ni se arrodilla ante nadie, afirma Sheinbaum

Jaime GUERRERO La Presidenta Claudia Sheinbaum declaró este martes que México no se vende, no se doblega, no se arrodilla, no se rinde ni regresará a ser colonia de ningún país durante su discurso por el 109 Aniversario de la Constitución de 1917. “Por ello, sólo con entereza y fiel

Leer más »
General

Sismo de magnitud 4.3 sacude el sureste de San Marcos, Guerrero

Redaccion | El Piñero Un sismo de magnitud 4.3 se registró la mañana de este 31 de enero de 2026, a las 08:45 horas, con epicentro localizado 46 kilómetros al sureste de San Marcos, en el estado de Guerrero. De acuerdo con el reporte preliminar, el movimiento telúrico ocurrió a

Leer más »
Nacional

Archivos federales colocan a México en el radar del caso Epstein

Redacción El Piñero | Corresponsalía México.— La reciente divulgación de documentos por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos reavivó el interés internacional en el caso del financiero Jeffrey Epstein, luego de que correos electrónicos, registros de viaje y comunicaciones internas ubicaran a México como un punto recurrente dentro

Leer más »
Nacional

Chiapas: Cae “El Espíritu”, presunto líder del grupo criminal Chiapas–Guatemala

Redaccion | El Piñero Chiapas.- Autoridades aseguraron en Ocozocoautla de Espinosa a un individuo apodado “El Espíritu”, señalado como presunto coordinador regional del grupo delictivo Chiapas–Guatemala, junto con otras tres personas; durante la acción se decomisaron cuatro artefactos bélicos y un vehículo con reporte de robo. La intervención se desplegó

Leer más »