Connect with us

Trágico martes: dos ejecutados en Oaxaca; macabros hallazgos, secuestros y ataques armados en Veracruz

El Piñero

TMéxico.- La índice delictivo sigue aumentando de manera alarmante al sur del país, donde en ocasiones son las mismas autoridades son las que violentan la ley; en las últimas horas se registraron dos macabros hallazgos de restos humanos en Veracruz, un secuestro y un ataque armado por desconocidos que lograron evadir la acción de la justicia.

También se registró un ataque con una granada a la delegación de la policía estatal en Tuxpan, detenciones de ex funcionarios por la probable comisión de delitos y más sangre derramada en accidentes carreteros.

En Oaxaca, se registró la ejecución de dos personas, padre e hijo, acribillados en la región del Istmo de Tehuantepec, una falsa alarma a las autoridades por un presunto hallazgo de restos humanos en el municipio Santa Cruz Xoxocotlán y un fuerte accidente en Ixtepec.

VERACRUZ

• Abandonan cabeza humana en el bulevar M. Quirazco de Las Choapas, Veracruz

Veracruz, México.- Aproximadamente a las 6:30 horas de este martes fue localizada una cabeza humana en el camellón Central del bulevar Antonio M. Quirazco del municipio de Las Choapas.

Autoridades acudieron al sitio para tomar conocimiento del hecho, informaron que junto a la testa humana fue encontrado una mensaje, el cual versaba lo siguiente: “Muerte a los cachorros sarnosos del perro negro no son CJNG ustedes son perros sarnosos. ATT.09CJNG”.

Los restos fueron llevados al descanso municipal donde se espera sean identificados.

• Frente a su esposa secuestran a hombre, en carretera de Catemaco

Veracruz, México.- La madrugada de este lunes se reportó a las autoridades policiacas la privación de la libertad de una persona del sexo masculino, en el municipio de Catemaco.

Fuentes oficiales establecen que los hechos ocurrieron minutos después de las 3:00 horas, sobre la carretera federal 180, a la altura de la comunidad de Matacalcintla.

Se dijo además que la víctima fue identificada como Miguel Ángel “X”, iba con su esposa y otra persona, a bordo de un vehículo Toyota de color gris, cuando fueron interceptados por los ocupantes de otra unidad.

Los captores, que eran varios, presuntamente iban armados y se llevaron a la fuerza a la víctima, para luego huir con dirección desconocida.
Autoridades tomaron conocimiento e implementaron un operativo en la zona, pero hasta esta noche no se sabe nada del paradero de la víctima y los plagiarios.

• Localizan cuerpo de un hombre al fondo en una barranca; el cadáver presenta mutilada las orejas y lengua

Maltrata. Ver – La tarde de ayer -lunes- fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre en el fondo de un barranco en la comunidad de Magueyes, perteneciente a este municipio.

De acuerdo con los rescatistas, el cadáver estaba mutilado de orejas, lengua y tenía huellas de tortura en el cuerpo.

Está como en calidad de desconocido sus rasgos físicos describen a un hombre de entre 25 y 30 años, complexión media, tez morena oscura.

Persona de la Sub Unidad Integral de Procuración de Justicia, ordenó su levantamiento se espera sea identificado y reclamado por sus familiares.

• Policías Estatales, víctimas de desastroso choque en la carretera Cosamaloapan-Tlacotalpan

Veracruz, México.—Dos policías estatales resultaron lesionados luego de que un automovilista los impactara al transitar sobre la carretera Cosamaloapan-Tlacotalpan, a la altura del rancho “El Amateco”, en el municipio de Amatitlán. Esto, la mañana de este martes, alrededor de las 11:15 horas.

Mediante un reporte vial, se informó que los uniformados se encontraban a bordo de la patrulla SP-1551 cuando, de manera repentina, un auto compacto de la marca Honda los impactó.

Derivado del choque, ambas unidades quedaron fuera del asfalto con daños contundentes en sus estructuras. El auto compacto registró daños en la parte frontal e izquierda, mientras que la patrulla tuvo daños en la parte frontal tras chocar contra un árbol.

Afortunadamente no hubo personas muertas, pero sí dos policías lesionados, entre ellos el oficial Jonathan Promotor Hernández de 41 años de edad, originario de Santiago Tuxtla, quien refirió dolores en la región cervical y clavícula.

En tanto, el conductor del auto Honda resultó ileso pero quedó a disposición de la autoridad competente.

• Autobús se sale del camino y choca contra talud en Ixtaczoquitlán, Veracruz; hay siete lesionados

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Al menos siete personas lesionadas dejó como saldo u fuerte choque de un autobús de transporte público contra un talud cuando se desplazaba sobre el tramo carretero cumbre de tuxpango campo chico a la altura del kilómetro 1 + 800.

Al lugar acudieron las autoridades de Protección Civil municipal quienes constataron que en lugar del accidente se encontraba un autobús marca volkswagen submarca 8 – 150 de color blanco modelo 2009 con placas 902250w del estado de Veracruz con razón social transportes Valle de tuxpango.

Los hechos ocurrieron cerca de las 18:15 horas, la unidad de motor era conducido por Gastón G. quien se había salido del camino provocando el fuerte impacto contra la inclinación de terreno.

Acudieron paramédicos del la ambulancia número 65 quienes realizaron la valoración de los siete lesionados policontundidos de la tercera prioridad, los cuales fueron identificados como José Guadalupe C. de 21 años, Angélica I. de 30 años, Gabriela T. de 33 años, Ever G. de 8 años.

También Quetazali I. de 2 años, Cecilia X. de 38 años y María Tania I. de 21 años, todos ellos trasladados al hospital Escudero en la Ciudad de Orizaba.

• Desconocidos atacan a balazos a varón en su domicilio; se desconoce su estado de salud

Martínez de la Torre, Veracruz.- Un hombre identificado como Noé fue herido de varios impactos de bala por sujetos desconocidos cuando se encontraba en su domicilio ubicado en la calle 5 de julio de la colonia SARH en este municipio.

Los hechos ocurrieron el día de ayer cerca de las 18:00 horas cuando Noé se encontraba en su casa, hasta ahí llegaron hombres armados quienes le dispararon en varias ocasiones, quienes luego del ataque huyeron con rumbo desconocido.

El lesionado tuvo que trasladarse por sus propios medios, ya que según información policiaca no esperó a que llegaran paramédicos de la Cruz Roja.

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública quienes realizaron alguna investigaciones, sin embargo los vecinos no proporcionaron mucha información.

Ahí encontraron varios casquillos percutidos que estaban debajo de una banca, así como una ojiva en la banqueta, mientras que en el domicilio no se encontraba ninguna persona.

Hasta el momento se desconoce el estado de salud del lesionado.

• Por desaparición forzada aprehenden a ex delegado de Seguridad Pública en Coatzacoalcos; aseguran también a 8 policías

Veracruz, México.- Durante un operativo, elementos de la policía ministerial en esta ciudad detuvieron a un exdelegado de la Secretaría de Seguridad Pública identificado como Jesús Alberto H.D. por su presunta participación en el delito de desaparición forzada, quien fungiera en la pasada administración estatal.

El operativo se realizó en calles de la colonia Miguel Hidalgo de esta ciudad, donde también aprehendieron a ocho personas más, que fueron detenidas en otros municipios del estado.

El exfuncionario detenido se desempeño durante el periodo del exsecretario Arturo Bermúdez Zurita y aunque en un principio testigos pensaron que se trataba de un secuestro, las autoridades pudieron acreditar que se trataba de una detención fundamentada en un mandato judicial.

El exdelegado de la SSP en Coatzacoalcos fue detenido en la calle privada de Honradez entre Othón Blanco y Manuel Gutiérrez Zamora en la colonia Hidalgo de este puerto de Veracruz, por su probable responsabilidad en la desaparición forzada de V.M.A.M., ocurrida el 25 de junio de 2014, en Chinameca, Veracruz.

Los detenidos fueron trasladados a la Fiscalía Regional de Coatzacoalcos, donde en las próximas horas serán presentados ante el Juez de Control para legalizar su detención y continuar su proceso penal.

Atacan con granada a delegación de la Policía Estatal en Tuxpan, Veracruz
Tuxpan, Veracruz.- La noche de este martes se registró un ataque directo contra la delegación de la SSP.

Dicho ataque fue realizado por un grupo de sujetos desconocidos, quienes aventaron una granada de fragmentación al patio de la Delegación, para después huir del lugar.

Aún se desconoce si hubo pérdidas humanas o lesionados, autoridades mantiene un total hermetismo ante este hecho.

OAXACA

• Eran padre e hijo los ejecutados en la carretera La Venta-La Ventosa

Oaxaca, México.- Alrededor de las 15:30 horas de este martes, se registró una doble ejecución en la región del Istmo de Tehuantepec.

Los hechos se dieron en el tramo carretero La Venta-La Ventosa, cuando dos varones transitaban a bordo de un taxi del sitio Juchitán con número económico 16 – 09 TX-JUCH-180, agremiados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Ahí fueron emparejados por sujetos desconocidos a bordo de otro vehículo quienes les dispararon en repetidas ocasiones, quedando los dos varones muertos al interior del taxi.

Al lugar arribaron elementos de distintas corporaciones policiacas quienes iniciaron con las indagatorias correspondientes.
Se informó que El taxista respondía al nombre de Rolando Martínez Vicente y el otro era su hijo.

• Gallinas muertas, contenía bolsa negra con mensaje de advertencia en Xoxocotlán, Oaxaca, constatan policías

Oaxaca, México.- Una llamada de alerta que movilizó a los elementos de seguridad del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán ante el hallazgo de una bolsa negra que presuntamente contenía restos humanos, quedó desacreditada por las autoridades quienes al acudir al lugar constataron que ésta contenía gallinas muertas.

La bolsa de plástico fue encontrada con un mensaje de advertencia de un presunto grupo delictivo a las pandillas de la zona, sin embargo no contenía restos humanos.

El hecho se registró la noche de este martes a las afueras del jardín de niños ubicado en la colonia Las Culturas de este municipio.

El mensaje decía lo siguiente “Esto leva pasar atodos los cholos que se sientan la gran mierda, att: CJNG”.

• Ex militar impacta su vehículo contra el muro de contención del bulevar Ixtepec-Chihuitán

Ciudad Ixtepec, Oaxaca.- Militar en su primer día de causar baja como efectivo del ejército mexicano, celebró con su familia en el ojo de agua y ya ebrio al regresar, chocó su auto contra la contención sobre el boulevard Ixtepec-Chihuitán.

El Teniente de infantería Demócrito Torres Manuel, originario de la ciudad de México cumplió su ciclo dentro de las filas castrenses y ayer 22 de Octubre del 2018 en que causó baja, decidió ir con su familia al ojo de agua en donde estuvo ingiriendo bebidas alcohólicas y ya por la noche alrededor de las 23:45 horas en que regresaba, al circular sobre el Boulevard Ixtepec-Chihuitán, precisamente frente a las instalaciones del Cobao, perdió el control de la unidad y se impactó contra la barrera de contención.

Afortunadamente ningún miembro de la familia resultó lesionado, solo algunos golpes, aunque uno de los chicos tuvo que ser llevado por la Policía municipal al hospital para ser valorado, sin embargo, fue dado de alta de inmediato.

El ebrio fue trasladado a la Comandancia municipal a disposición de la Policía vial estatal que ordenó el traslado del vehículoso al corralón.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Veracruz: Mujer es detenida por robo en Colonia Chapultepec

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- Mujer fue detenida por ciudadanos al ser señalada de robar en un domicilio particular de la colonia Chapultepec, mientras que dos cómplices lograron huir con parte del botín. El incidente ocurrió este miércoles 30 de abril por la tarde, en un domicilio ubicado en

Leer más »
General

En “Operación Sable”, Fiscalia de Oaxaca detienen a objetivo prioritario que operaba en el Istmo de Tehuantepec

Jaime GUERRERO Como parte de la “Operación Sable”, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) -a través de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI)-, junto con la Secretaría de Marina (SEMAR), Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como la Policía

Leer más »
General

Detienen a conductor de camioneta robada en Etla, Oaxaca

Redacción|El Piñero Este viernes, elementos de la Secretaría de Seguridad Vecinal llevaron a cabo la detención de un hombre de 72 años, identificado como Celso A. O. B., al conducir una camioneta Nissan NP300 color blanco que contaba con un reporte de robo activo. La acción se produjo gracias a

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Asesinato en Putla; hombre muere a balazos

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Un hombre fue asesinado con disparos de arma de fuego en el municipio de Putla Villa de Guerrero, región Sierra Sur, alrededor de las 10:00 de la noche de este jueves primero de mayo. El hecho ocurrió en el Barrio Campo de Aviación, donde

Leer más »