Connect with us

Traían 400 mil pesos ilegalmente, fueron detenidos en el Istmo de Oaxaca

Yolanda

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Elementos de la Guardia Nacional detuvieron a tres personas por no acreditar la legítima procedencia y posesión de 400 mil pesos en efectivo, en la región del Istmo de Tehuantepec,

La detención se registró el domingo 27 de noviembre, sobre la carretera Federal Panamericana 190, tramo La Ventosa – San Pedro Tapanatepec.

Los agentes tuvieron contacto con un vehículo que circulaba a exceso de velocidad, sin respetar los señalamientos viales, poniendo en riesgo su integridad y la de otros automovilistas.

Los elementos de la Guardia Nacional División Carreteras por medio de señales audibles y visibles, le marcaron el alto al conductor para aplicar la infracción respectiva por la falta al Reglamento de Tránsito.

Sin embargo, al ser abordado, el operador mostró una actitud evasiva, durante inspección de rutina, elementos ubicaron una bolsa con billetes de distintas denominaciones, sumando la cantidad de 400 mil pesos.

Los oficiales le solicitaron a los ocupa antes del automóvil la documentación que acreditara su legal procedencia, pero no pudo avalar el origen del dinero, lo que motivó su detención.

El automovilista y sus acompañantes fueron detenidos, junto con el dinero quedaron a disposición en la Fiscalía General de la República (FGR) para continuar las investigaciones correspondientes.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Protesta sacude Palacio de Gobierno, comunidad de la UIP exige claridad total en el manejo de recursos”

Redacción El Piñero | Corresponsalía    Oaxaca.- Estudiantes, docentes y egresados de la Universidad Intercultural del Pueblo (UIP) marcharon desde la Fuente de las Ocho Regiones hasta el Palacio de Gobierno en la capital para demandar información precisa sobre el destino del presupuesto asignado a la institución y para solicitar la

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: ¡Pasajero queda atrapado en pleno descenso de un BinniBus en Santa Lucía!, chófer responsable identificado, fue corrido de la Tusug por conductas inapropiadas

Redacción | El Piñero Oaxaca.- El BinniBus de la ruta Viguera–San Sebastián Tutla avanzaba hacia la esquina de la Calle 16 de Septiembre con Avenida Lázaro Cárdenas del municipio de Santa Lucía del Camino, fue ahí donde el viaje cambió de tono, un joven con movilidad reducida pidió bajarse y,

Leer más »
General

Oaxaca: Robles Montoya celebra fallo de la Suprema Corte y precisa “Nos vemos en cuatro meses para demostrar que el pueblo pone y el pueblo quita”

➡️ “La soberbia no está por encima de la ley”, dijo Robles Montoya durante la transmisión. “Querían ponernos trabas mañosas, pero la Corte dijo no”. Redacción El Piñero Oaxaca, México.— El líder estatal del Partido del Trabajo (PT), Benjamín Robles Montoya, calificó como una “derrota jurídica absoluta” para el gobierno

Leer más »