Connect with us

Traían 400 mil pesos ilegalmente, fueron detenidos en el Istmo de Oaxaca

Yolanda

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Elementos de la Guardia Nacional detuvieron a tres personas por no acreditar la legítima procedencia y posesión de 400 mil pesos en efectivo, en la región del Istmo de Tehuantepec,

La detención se registró el domingo 27 de noviembre, sobre la carretera Federal Panamericana 190, tramo La Ventosa – San Pedro Tapanatepec.

Los agentes tuvieron contacto con un vehículo que circulaba a exceso de velocidad, sin respetar los señalamientos viales, poniendo en riesgo su integridad y la de otros automovilistas.

Los elementos de la Guardia Nacional División Carreteras por medio de señales audibles y visibles, le marcaron el alto al conductor para aplicar la infracción respectiva por la falta al Reglamento de Tránsito.

Sin embargo, al ser abordado, el operador mostró una actitud evasiva, durante inspección de rutina, elementos ubicaron una bolsa con billetes de distintas denominaciones, sumando la cantidad de 400 mil pesos.

Los oficiales le solicitaron a los ocupa antes del automóvil la documentación que acreditara su legal procedencia, pero no pudo avalar el origen del dinero, lo que motivó su detención.

El automovilista y sus acompañantes fueron detenidos, junto con el dinero quedaron a disposición en la Fiscalía General de la República (FGR) para continuar las investigaciones correspondientes.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas