Connect with us

Tráiler cargado de carnes y mariscos volcó en la autopista Tinaja-Cosoleacaque y la rapiña volvió a hacer acto de presencia.

Staff El Piñero

Redacción El Piñero

Cosoleacaque, Veracruz. – La tarde del domingo fue un día de suerte para quienes aprovechan la desgracia ajena para robar, pues al volcar un tractocamión que transportaba carnes y pescados de importación en la autopista La Tinaja-Cosoleacaque, los pobladores llegaron al sitio de la tragedia para llevarse cuanto pudieron.

La volcadura del tráiler ocurrió en el tramo Acayucan-Cosoleacaque, antes de llegar al puente conocido como “Las Rosas”, donde la caja de la unidad quedó sobre un arroyo de aguas negras.

Al parecer fue el exceso de velocidad la causa principal del accidente, que por fortuna no dejó personas lesionadas, pero si gran daño material y económico para la empresa que adquirió carne y pescado en el extranjero.

En este accidente como en muchos otros, lo que más llamó la atención fue la rápida llegada de pobladores de Cosoleacaque y Zaragoza, quienes aprovecharon el accidente para llevarse la mercancía.

En motocicletas, automóviles, taxis, triciclos e incluso a pie, decenas de hombres y mujeres se abalanzaron sobre el cargamento de carne y pescado, sin importarles nada.

La rapiña provocó un severo congestionamiento en la autopista La Tinaja-Cosoleacaque, pues la multitud cruzaba constantemente la carretera para llevarse los productos, y las maniobras para retirar la pesada unidad se vieron complicadas por la cantidad de personas que invadían la zona.

Elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Municipal acudieron al lugar para tratar de dispersar a los saqueadores y permitir las labores de rescate del vehículo, sin embargo, éstos fueron superados en número y, al intentar retirar a los pobladores, muchos comenzaron a insultar a los agentes e incluso los amenazaron con agresiones.

La caja del tractocamión quedó destrozada sobre un arroyo de aguas negras, pero sin importar las condiciones insalubres, la gente se metió al agua contaminada para tomar los productos cárnicos y llevárselos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Acerca CEJUM atención y acompañamiento a mujeres, infancias y juventudes

➡️ Participan dependencias estatales en Feria de Servicios. Xalapa, Ver., miércoles 12 de noviembre de 2025.- Durante la Feria de Servicios Por Amor a las Mujeres realizada en la explanada de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana Enrique C. Rébsamen, el Centro de Justicia para las Mujeres del Estado de Veracruz

Leer más »
General

Veracruz: Explosión de pirotecnia provoca alarma en Xalapa

Redacción El Piñero | Corresponsalía Una fuerte detonación de pirotecnia registrada la noche del martes provocó pánico entre los vecinos de la colonia El Moral, luego de que el material explosivo almacenado en una vivienda hiciera explosión de manera repentina. De acuerdo con los informes, una familia habitaba el domicilio,

Leer más »