Redacción El Piñero
Tierra Blanca, Veracruz. – Un tráiler cargado de verduras que se dirigía a la cuenca del Papaloapan con el propósito de regalar el valioso producto a la población, fue robado en la carretera de este municipio la tarde del domingo 31 de agosto, informó el agricultor Antonio Valente Martínez Fuentes.
El tráiler cuyas placas son BH3P, venía cargado de productos del campo que serían entregados a la población de la cuenca debido al bajo del precio de frutas y verduras, pero sujetos detuvieron la unidad y se llevaron las góndolas del tráiler.
Al parecer la unidad venía de Ciudad Serdán cargada de papa, zanahoria, chile, y pepino pues verdura verde es lo que lucía el lomo del tráiler.
Junto con un video trasmitido por Facebook, Antonio Valente Martínez Fuentes informó al respecto:
Hermanas y hermanos de Veracruz, hermanas y hermanos de Oaxaca. Lamento decirles que bloquearon el apoyo, la comida que era para ustedes. Se robaron dos góndolas en Tierra Blanca, una si llegó a este municipio, pero se robaron la que iba para Tres Valles y la que iba para Tuxtepec, Oaxaca.
Me preocupa mucho la vida de los choferes. Ojalá amigas de Veracruz y Oaxaca nos puedan ayudar a encontrarlos. Ellos no hacen mal a nadie, solo llevaban la sagrada comida para la población. Si las autoridades se ofendieron con este gesto, no era nuestra intención ofender.
México me dueles mucho, y que Dios los perdone por bloquear la entrega de comida a las personas de más bajos recursos.
La comida es un derecho de todas las personas, y que poca madre de esas personas que se ofenden de un buen acto.
En el video que dura apenas unos tres minutos, el productor asevera.
Personas de la élite se molestan porque los productores queremos ayudar a la población más necesitada, o tal vez gente mal intencionada de Quecholac está cometiendo estos desmanes ¿Qué pasa hermanos de Veracruz? pregunta en redes sociales Valente Martínez.
Si nos importa la unidad, dice inquieto el productor agrícola, pero mucho más nos importa la vida de los conductores, porque su familia los vio salir de casa, y esperan verlos de regreso, pero muchas veces eso no sucede, por la gente mal intencionada que asalta en las carreteras.
¿La elite quiere que dejemos de trabajar, que abandonemos nuestros campos? ¿Así va a salir adelante México?
Esta es la pregunta que queda en el aire…