Connect with us

Tráiler que transportaba cuatro autos es derribado por los vientos de La Ventosa

El Piñero

 

Carlos Tirado

La Ventosa, Juchitán, Oaxaca.- Las rachas de viento en la zona de La Ventosa-La Venta han provocado ya a lo largo de este año 2017, un número de 15 volcaduras de vehículos en su mayoría tráiler con caja cerrada algunos vacios y otros cargados.

El día de ayer, por la fuerza tan tremenda del viento se registró la volcadura de un tráiler que transportaba 4 automóviles y una motocicleta con un peso aproximado de 5 toneladas de carga, más el peso del tráiler; ya que según el conductor por el peso que llevaba el viento le iba a hacer lo que le hizo a Juárez, sin embargo muy pronto salió de su error cuando el tráiler y su carga terminaron volcados en la orilla de la carretera.

Protección civil advierte a los trasportistas: “recuerde que durante un alertamiento por evento de norte fuerte se recomienda no circular con camiones  que transporten menos de 10 toneladas de carga por cada caja o vehículos que tengan mucho volumen y poca peso.

Las rachas de viento el día de ayer se registraron hasta de 176 km/hr velocidad que alcanzan los vientos de un huracán categoría 2.

El alertamiento Continúa y ya hay varias largas filas de camiones y tráilers que se encuentran varados por esta situación preventiva y como dicen es mejor esperar que terminar volcado.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Disminuyen bloqueos y hay gobernabilidad en Oaxaca, dice Secretario de Gobierno

Jaime GUERRERO El Secretario de Gobierno, Jesús Romero López, presentó un comparativo estadístico con el que, afirmó que en la administración del Gobernador, Salomón Jara Cruz, hay una disminución sostenida en las movilizaciones sociales que refleja condiciones de gobernabilidad en la entidad. En conferencia de prensa, informó que durante junio

Leer más »
NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca obtiene prisión y vinculación a proceso contra imputado por violación de una adolescente, cometida en la región de la Costa

Oaxaca de Juárez, Oax. 01 de julio de 2025.- Como resultado de las investigaciones enfocadas en garantizar los derechos a una vida libre de violencia para las niñas, niños, adolescentes y mujeres, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva en contra de

Leer más »
General

 Fiscalía de Oaxaca detiene a Delegado de Bienestar por violación

Jaime GUERRERO Un funcionario de la Delegación Bienestar de Oaxaca fue detenido ayer en el municipio de Santiago Pinotepa Nacional acusado de acoso y abuso sexual. El imputado es Gonzalo G. S., quien hasta ayer se desempeñaba como delegado de la Secretaría de Bienestar, responsable de los programas sociales en

Leer más »