Connect with us

Transito está impedido para solicitar grúas en problemas viales en Veracruz. 

Emmanuel Palacios

Xalapa, Veracruz. – El Capitán Gustavo Ricardo Romero Cuevas, Subsecretario de Operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, así como el licenciado Andrés Delgado López, director general de Tránsito y Seguridad Vialidad, fueron notificados que, en apego a siete artículos del reglamento interior de la SSP del estado de Veracruz, deberán abstener se solicitar el servicio de grúas como medida de infracción.

A dichos funcionarios se les informó el día 6 de diciembre del año en curso, que esta prohibición surge en total apego a los principios constitucionales de disciplina, legalidad, objetividad, profesionalismo, honradez, lealtad, imparcialidad, integridad, rendición de cuentas, eficacia y respeto a los derechos humanos, que rigen el actuar de la SSP, garantizando en todo momento el respeto y la seguridad ciudadana.

En ese tenor, dicho personal deberá actuar con profesionalismo, absteniéndose a solicitar a partir de esta fecha, el uso de los servicios de grúas.

Este uso se hará en casos donde este presente un siniestro o accidente, en el aseguramiento de objetos ante u hecho delictivo, o que la unidad sea utilizada en la comisión de un delito, o bien, cuando el conductor se encuentre bajo los efectos del alcohol o alguna sustancia prohibida (narcóticos), y no se encuentre presente persona alguna de su confianza, que pueda hacerse cargo del mismo.

La notificación fue hecha por la Secretaría de Gobierno de Veracruz, para que a su vez los funcionarios de la SSP y de Vialidad en todo el estado, acaten la disposición a partir del 6 de diciembre.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Trasciende asesinato del ex alcalde de Las Minas, Veracruz

Redacción El Piñero | Corresponsalía La mañana de este 28 de agosto, se dio a conocer el asesinato del ex alcalde de Las Minas, Melquiades Alarcón Caro, y otra persona, tras un ataque armado ocurrido en el entronque de la carretera que conecta Zomelahuacan y Pueblo Nuevo. De acuerdo con

Leer más »