Connect with us

Transportan droga oculta entre paja, en Acayucan.

Emmanuel Palacios

Redacción I El Piñero

Acayucan, Veracruz. –En la carretera Minatitlán-Cosamaloapan, kilómetro 188+100, elementos de la Guardia Nacionaldescubrieron 240 paquetes de cocaína, mismos que estaban escondidos entre pacas de paja.

Agentes de la GN hicieron alto a un tractocamión que escondía un cargamento de droga, y el conductor tuvo que detenerse para ser inspeccionado.

En esta carretera del sur de Veracruz, elementos de la Dirección General de Inteligencia de la Guardia Nacionaldescubrieron el cargamento ilegal haciendo uso de equipos de avanzada tecnología de escaneo de rayos gamma,

El equipo de rayos gamma, utilizado para inspeccionar los vehículos sin ser intrusivo, emitió una señal de alerta cuando un tractocamión con caja seca pasó frente a él. Los agentes sabían que había algo sospechoso.

Los federales procedieron a marcar alto al conductor del tractocamión, quien intentó pasar desapercibido, pero pronto fue detenido y sometido a protocolos de inspección.

El chofer alegó transportar sólo pacas de paja, pero los agentes procedieron a inspeccionar la carga.

Con meticulosa precisión revisaron el área de carga y en esta revisión encontraron escondidos entre las pacas de paja un total de 240 paquetes rectangulares de  polvo blanco.

El conductor, al percatarse de que había sido descubierto, fue informado de sus derechos y detenido de inmediato. 

El tractocamión, junto con la carga ilícita, fue asegurado y trasladado a la Agencia del Ministerio Público Federal en Veracruz, donde expertos llevarán a cabo investigaciones exhaustivas para determinar con precisión el peso y el tipo exacto de la droga decomisada.  

En esta y otras carreteras, el equipo de la Guardia Nacionallleva a cabo inspecciones preventiva de vehículos pesados,en busca de indicios de actividades ilícitas. 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Arrojan cadáver de varón en camino de Atoyac, Veracruz; dejan mensaje

Redacción El Piñero | Corresponsalía El cadáver de un hombre fue abandonado en un camino vecinal que comunica al Paraje Nuevo, tramo Amatlán – Manzanillo, en el municipio de Atoyac, Veracruz. Sobre el cuerpo fue hallado una cartulina con el mensaje: «eso me pasa por extorsionador». Se dio a conocer

Leer más »
NOTICIAS

Hallan sin vida a masculino en calles de Poza Rica, Veracruz

Redacción El Piñero | Corresponsalía Comerciantes y vecinos de la colonia Ricardo Flores Magón, reportaron el hallazgo de una persona sin vida, cuyo cuerpo estaba recostado en la banqueta, justo frente a un local comercial. El reporte generó una intensa movilización policiaca alrededor de las 12:30 horas de este lunes

Leer más »