Connect with us

Transportistas agudizan caos vial en Oaxaca Capital; hay rencor social

El Piñero

https://twitter.com/ELPINERO/status/923365019831717888

Redacción EL PIÑERO

Oaxaca, México.- En las últimas horas, agremiados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) activaron una serie de bloqueos en los cruceros más importantes de esta ciudad capital, provocando intenso caos vial y provocando el rencor social, pues muchos ciudadanos han tenido que caminar y tomar rutas peligrosas para llegar a sus destinos.

Desde las 19:00 horas, los transportistas bloquearon diez cruceros: Hacienda Blanca, Viguera, Parque del Amor, Cinco Señores, La Experimental, Puente de la Ex Garita de Xoxocotlán, ribera del Río Salado, Símbolos Patrios, Avenida Eduardo Mata y Avenida Universidad.

Lo anterior ha generado desorden vial en la ciudad y municipios conurbados toda vez que, aunado a la situación, no existen agentes viales que den fluidez al tráfico que se ha aglomerado.

Los manifestantes exigen que la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) active operativos en contra de unidades irregulares, las cuales han aumentando considerablemente y han provocado que la piratería ruletera ponga en riesgo a la sociedad al no existir garantías en sus funciones.

Así también piden al Gobierno del Estado que ponga orden a las organizaciones sociales que, en alianza con el anterior gobierno, generaron unidades que hoy fuera de la Ley atentan contra la legalidad de sus unidades.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

“Pavimentó las calles de sangre fresca”; canción exhibe al edil de Juchitán tras ola de violencia y masacre de una niña de 4 años

➡️ La situación ha escalado a tal punto que organizaciones civiles y actores políticos han solicitado al Congreso del Estado la desaparición de poderes municipales Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.— El presidente municipal Miguel Sánchez Altamirano, emanado del partido Morena, enfrenta una ola de indignación social

Leer más »
NOTICIAS

Ataque armado deja un joven muerto y un bebé herido en Juchitán, Oaxaca

➡️ El violento hecho ocurrió sobre la carretera local Juchitán–Playa Vicente, a la altura de la colonia Heliodoro Charis Castro Redacción El Piñero Oaxaca, México. — Un mototaxi fue atacado a balazos cuando sus ocupantes —una familia— estaban a punto de llegar a su hogar. La ráfaga dejó sin vida

Leer más »
General

Cañeros bloquean puntos carreteros de Veracruz y Oaxaca; exigen apoyo ante crisis del sector azucarero

Redacción El Piñero | Corresponsalía La mañana de este martes, productores cañeros de la Organización “9 de Septiembre” se manifestaron de manera simultánea en diferentes puntos carreteros, entre ellos las casetas de los puentes El Caracol y Papaloapan, así como la autopista Cosamaloapan–La Tinaja, para exigir al Gobierno Federal soluciones

Leer más »