Connect with us

Transportistas bloquean la autopista Puebla-Córdoba exigiendo pago por material para el Tren Maya

Emmanuel Palacios

Redacción El Piñero

En una protesta coordinada, miembros de la organización “Transportistas Unidos” han cerrado completamente la circulación en la autopista Puebla-Córdoba, específicamente en la caseta de Amozoc, en ambos sentidos. Este bloqueo ha generado un significativo impacto en el tránsito regional desde tempranas horas de la mañana.

El motivo del bloqueo radica en la falta de pago a proveedores de roca basáltica destinada a la construcción del Tren Maya, uno de los proyectos de infraestructura más importantes del gobierno federal. Según los transportistas, los retrasos en los pagos han afectado gravemente sus operaciones y la capacidad de cumplir con sus compromisos financieros.

Los manifestantes han expresado su frustración por la falta de respuestas satisfactorias por parte de las autoridades responsables, lo cual los ha llevado a tomar esta medida extrema para presionar por una solución inmediata. A pesar de los intentos de mediación, hasta el momento no se ha llegado a un acuerdo que permita levantar el bloqueo.

Las autoridades locales y estatales están trabajando para resolver la situación lo más pronto posible y restablecer la circulación normal en la autopista. Mientras tanto, se recomienda a los conductores y usuarios de esta vía buscar rutas alternas y estar atentos a cualquier actualización sobre el desarrollo de esta protesta, que podría prolongarse a lo largo del día según lo manifestado por los transportistas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

=FISCALÍA INFORMA=En avances a los primeros trabajos ministeriales

En avances a los primeros trabajos ministeriales, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) cuenta con datos preliminares de la víctima de un incidente de tránsito, en el centro de la capital, en el que perdió la vida una mujer de origen extranjero y hay una persona detenida. La

Leer más »
General

Ataque armado e incendio de vehículo provocan alarma en Puebla

Redacción | El Piñero Vecinos de la colonia Geo Villas del Sur en Puebla vivieron momentos de tensión durante la madrugada de este martes tras una agresión armada que dejó un automóvil incendiado y una vivienda con impactos de bala en la calle Perú. De acuerdo con informes de testigos,

Leer más »
NOTICIAS

Fallece policía estatal tras caer de patrulla en movimiento en Xalapa

Redaccion El Piñero Xalapa, Veracruz.– Este día se confirmó el fallecimiento de un elemento de la Policía Estatal, adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, identificado con el distintivo “FORZA”, quien días atrás había resultado gravemente lesionado tras caer de una patrulla en movimiento. El accidente ocurrió cuando

Leer más »