Connect with us

Transportistas bloquean la autopista Puebla-Córdoba exigiendo pago por material para el Tren Maya

Emmanuel Palacios

Redacción El Piñero

En una protesta coordinada, miembros de la organización “Transportistas Unidos” han cerrado completamente la circulación en la autopista Puebla-Córdoba, específicamente en la caseta de Amozoc, en ambos sentidos. Este bloqueo ha generado un significativo impacto en el tránsito regional desde tempranas horas de la mañana.

El motivo del bloqueo radica en la falta de pago a proveedores de roca basáltica destinada a la construcción del Tren Maya, uno de los proyectos de infraestructura más importantes del gobierno federal. Según los transportistas, los retrasos en los pagos han afectado gravemente sus operaciones y la capacidad de cumplir con sus compromisos financieros.

Los manifestantes han expresado su frustración por la falta de respuestas satisfactorias por parte de las autoridades responsables, lo cual los ha llevado a tomar esta medida extrema para presionar por una solución inmediata. A pesar de los intentos de mediación, hasta el momento no se ha llegado a un acuerdo que permita levantar el bloqueo.

Las autoridades locales y estatales están trabajando para resolver la situación lo más pronto posible y restablecer la circulación normal en la autopista. Mientras tanto, se recomienda a los conductores y usuarios de esta vía buscar rutas alternas y estar atentos a cualquier actualización sobre el desarrollo de esta protesta, que podría prolongarse a lo largo del día según lo manifestado por los transportistas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Obtiene FGEO vinculación a proceso contra tres integrantes de la banda “Los Cheches”, dedicada a la venta de drogas y robos en Huixtepec y Zimatlán

Oaxaca de Juárez, Oax. 02 de septiembre de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de Vinculación a Proceso contra tres personas del sexo masculino identificados como C.R.A., B.S.R.G y G.A.P.S., imputados por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su hipótesis

Leer más »
General

Padres de familia en Veracruz bloquean carreteras: exigen educación digna y mejoras en primaria

Redacción| El Piñero Hartos de la negligencia, padres de familia de la primaria Miguel Hidalgo en la zona sur de Veracruz tomaron medidas drásticas esta mañana: bloquearon estratégicamente vías clave para exigir soluciones urgentes. La carretera Costera del Golfo (Acayucan–Corral Nuevo) y la carretera Acayucan–Soteapan (desviación a Tecuanapa) fueron los

Leer más »
General

Joven de 17 años derrapa en motocicleta en Loma Bonita

Loma Bonita, Oaxaca.– Un joven de 17 años resultó con raspaduras, golpes y moretones en distintas partes del cuerpo luego de derrapar en su motocicleta, cuando circulaba sobre la calle Juárez, a unos metros de la avenida Oaxaca. De acuerdo con testigos, el menor había salido de la Escuela Secundaria

Leer más »