Connect with us

Transportistas piden a Edil de Jalapa de Díaz que emita un documento de no factibilidad de más unidades

El Piñero

 

* Exigen reordenamiento vial y salida de invasores de rutas.

Carlos Abad/El Piñero de la Cuenca.

Tuxtepec, Oaxaca.- Los presidentes de los sitios Cerro Rabón, Mazateco, mi pueblo es primero y Jalapa de Díaz; solicitaron al Edil Arturo García Velázquez que niegue el estudio de factibilidad a los transportistas que buscan hacerse de una ruta y espacio en ese Municipio, el cual aseguran está saturado.

Eleazar López Rubio, Julián Gregorio Morelos, Isidro García Sánchez y Erick Felipe Juan en su carácter de dirigentes transportistas piden al Presidente Municipal de Jalapa de Díaz que coadyuve en el reordenamiento vehicular de los concesionarios de las rutas Santo Domingo, San Andrés Teutilalpan, San Pedro Teutilalpan, Flor Batavia, San Isidro Piedra Ancha y el Faro, planteamiento que se fundamenta en el congestionamiento vehicular que se vive en el centro de la ciudad.

Además se exige la salida inmediata de los transportistas de Cerro Quemado y Cerró Central, a quienes acusan de invadir las rutas arriba descritas; este conflicto se le atribuye al director del transporte en Jalapa de Díaz de nombre Ricardo Carballo Pereda, de quién solicitan su destitución inmediata.

Los dirigentes transportistas mencionados con antelación, mencionaron que trabajarán de manera coordinada con el Ayuntamiento para tratar de solucionar el conflicto del transporte.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Caos vial por obras lentas y semáforos descompuestos en el tramo Cuilápam–Zaachila; en abandono por los tres niveles de gobierno

Redacción | El Piñero Oaxaca.- La reconstrucción del camino interestatal que comunica a los municipios de Cuilápam de Guerrero y Villa de Zaachila mantiene colapsada la circulación en plena temporada de Todos Santos, generando filas y malestar entre automovilistas y transportistas que transitan por esta importante vía de los Valles

Leer más »
General

Oaxaca: Fuertes vientos y polvaredas golpean Cuilápam y Xoxocotlán

Redacción | El Piñero Oaxaca.- Intensas rachas de viento acompañadas de polvaredas se registraron la tarde de este miércoles en los municipios de Cuilápam de Guerrero y Santa Cruz Xoxocotlán, en la región de los Valles Centrales, como efecto previo al ingreso del nuevo frente frío que afectará gran parte

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: En ataque armado quitan la vida automovilista en Ejutla de Crespo

Redacción|El Piñero Autoridades investigan el homicidio de un automovilista ocurrido la madrugada de este jueves en la carretera que comunica San Andrés Niño con San Juan Lachigalla, en el municipio de Ejutla de Crespo, Oaxaca. La víctima, identificada como Rigoberto León J. B., viajaba a bordo de un auto Jetta

Leer más »