Connect with us

Tras 24 días, SITSS levanta plantón en los SSO; logra acuerdo con el Gobierno de Oaxaca

El Piñero

Arturo Avendaño | El Piñero

Oaxaca, Oax.- Luego de 24 días, integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del Sector Salud (SITSS) levantaron el plantón que mantenían en los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), al llegar a un acuerdo con las autoridades estatales para continuar el proceso de recontratación de empleados del extinto Seguro Popular.

En conferencia de prensa realizada la tarde de este jueves, frente a las oficinas de los SSO ubicadas sobre la calle J. P. García, en el Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca, la Secretaria General del sindicato, María del Carmen Noriega, señaló que llegaron a un acuerdo con la Secretaría de Salud y la Secretaría General de Gobierno (Segego).

Detalló que el próximo lunes sostendrán una reunión con funcionarios de Oaxaca y del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), para que se continué con el proceso de recontratación de 149 empleados del extinto Seguro Popular.

La Secretaria General precisó que las autoridades estatales reconocieron el derecho de promotores y gestores de salud a ser recontratados y reincorporados al Insabi. “Levantamos el plantón confiando en las autoridades, la lucha la llevamos realizando desde hace un año y tres meses”, abundó.

Asimismo, María del Carmen Noriega acusó que el recurso para el pago de los trabajadores que debieron ser recontratados desde el año pasado, fue etiquetado por la federación y asciende a 90 millones de pesos.

El Gobierno de Oaxaca argumenta que el dinero se ocupó para la pandemia, pero hasta el momento no se sabe su paradero porque no ha sido comprobado la ejecución del recurso.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Denuncian ecocidio en “Yoos Kivi”, comunidad mixteca en riesgo

BOLETIN DE PRENSA • Desmonte y cambio de uso de suelo en área boscosa del paraje “Yoos Kivi” de la comunidad de Guerrero Grande, Atatlahuca. • Riesgo de enfrentamiento en la zona por falta de intervención de las autoridades Federales y Estatales Desde el día 9 de mayo del 2025,

Leer más »
General

“SIEMPRE VAMOS A ESTAR CERCA DE LA GENTE, NUNCA LOS VAMOS A DEJAR”: PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBAUM SUPERVISÓ COMUNIDADES DE OAXACA AFECTADAS POR HURACÁN ERICK*

Jaime GUERRERO Santiago Pinotepa Nacional, Oaxaca, 20 de junio de 2025.- Luego de realizar un recorrido de supervisión en comunidades afectadas en Oaxaca por el paso del huracán Erick, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que siempre estará cerca de la gente y por ello se comprometió a

Leer más »
General

TEEO validó elección de autoridades auxiliares en Xoxocotlán

Jaime GUERRERO El Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), validó la elección de autoridades en la colonia Benemérito de las Américas perteneciente al municipio de Santa Cruz Xoxocotlán y en la agencia de Estación Almoloya del municipio El Barrio de la Soledad. Mediante un comunicado, informó que, en el

Leer más »
General

El desastre que dejó Erick en sierra y costa de Oaxaca. 

➡️ Erick tocó tierra oaxaqueña el 19 de junio como potente huracán, y su furia mostró el abandono ancestral de los habitantes que viven del cultivo y la pesca en México.  Por Inés García Nieto Costa y sierra de Oaxaca. La oscura piel de esta pródiga superficie de tierra cercana

Leer más »