Connect with us

Tras agónica espera, a Miguel Ángel no pudieron salvarle la vida en el Hospital Regional de Tuxtepec

Monika

➡️Miguel Ángel murió fue atropellado en la carretera Tuxtepec-Jalapa de Díaz, el pasado lunes

➡️ Necesitaba de manera urgente una neurocirugía, pero el Hospital General de Tuxtepec no cuenta con especialistas en esta área

➡️ Su familia ha identificado al responsable y pide justicia a las autoridades

➡️ Una esposa se quedó sin su compañero y sus hijos ahora no tienen a su papá

Redacción El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca. – Miguel Ángel Pineda, quien sufrió un accidente el pasado lunes mientras viajaba en motocicleta, falleció este viernes tras no recibir la atención médica que requería. El accidente ocurrió en la carretera federal Tuxtepec-Jalapa de Díaz, a la altura de la comunidad de Pescadito, cuando fue impactado por un automovilista que se dio a la fuga.

Miguel Ángel, quien sufrió severas lesiones en la cabeza, necesitaba de manera urgente una neurocirugía, pero el Hospital General de Tuxtepec no cuenta con especialistas en esta área. Pese a los intentos de trasladarlo a hospitales en Oaxaca y Veracruz, la falta de camas disponibles impidió su atención oportuna. Durante más de 48 horas, Miguel Ángel permaneció en el hospital esperando la disponibilidad de un quirófano.

“POR TU CULPA, UNA FAMILIA ESTÁ DESTROZADA”

Tras su fallecimiento, la familia de Miguel Ángel expresó su dolor y enojo a través de redes sociales, dirigiéndose al conductor responsable del accidente:

“Tú que el día lunes 20 de noviembre chocaste a Miguel Ángel Pineda, no tuviste ni el más mínimo remordimiento para ayudarlo. Preferiste acelerar y te fuiste. Por tu culpa una madre perdió a su hijo, una esposa se quedó sin su compañero y sus hijos ahora no tienen a su papá. Despotricar contra ti no nos devolverá a Miguel Ángel, pero el dolor que sentimos hoy es inimaginable.”

La familia ha pedido justicia y llama a las autoridades para dar con el responsable, quien huyó del lugar sin prestar ayuda al motociclista.

HOSPITAL DE LA “MUERTE”

El caso de Miguel Ángel pone nuevamente en evidencia la carencia de infraestructura y personal especializado en el Hospital General de Tuxtepec, una situación que ha afectado a múltiples pacientes en la región.

Las autoridades aún no han emitido un comunicado respecto al accidente ni sobre el conductor que se dio a la fuga.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

SICT destina dos trenes de pavimentación para atender caminos en Oaxaca

Jaime GUERRERO La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en Oaxaca informó que “ya cuenta con dos trenes de pavimentación que serán destinados a fortalecer la conservación y mantenimiento de la infraestructura carretera de la entidad”. La entrega de esta maquinaria forma parte del programa implementado por la dependencia

Leer más »
General

Identifican a las dos víctimas mortales del choque entre autobús AU y auto particular en carretera Tuxtepec- Tierra Blanca

➡️ Las víctimas son de La Reforma, municipio de San Miguel Soyaltepec ➡️ Una tercera persona fue trasladada grave al hospital de Tierra Blanca Redacción El Piñero Cuenca del Papaloapan. — Las autoridades confirmaron la identidad de las dos personas que perdieron la vida en el accidente registrado la noche

Leer más »
General

Oaxaca: ¿Extorsión o control del transporte? Bloquean la carretera federal 175 Quiané-Zimatlán por mototaxis asegurados

➡️ Los inconformes acusan a la delegación de la Secretaría de Movilidad en Zimatlán de presunta extorsión y fraude Redacción  El Piñero Oaxaca, México.-  La carretera federal 175 fue bloqueada este miércoles a la altura de Santa Catarina Quiané, en el tramo hacia Zimatlán de Álvarez, como protesta por lo

Leer más »
General

Captan presunta pelea donde aparece hijo de exfuncionarios de Santiago Tuxtla

Redacción El Piñero | Corresponsalía En redes sociales circula un video en el que se observa una pelea concurrida, registrada durante las fiestas de la Candelaria en Tlacotalpan, en la que presuntamente participa Emilio Vázquez, identificado como hijo de la ex presidenta municipal de Santiago Tuxtla, Kristel Hernández, y del

Leer más »