Connect with us

Tras “amenaza” de embargo y cuantioso cobro de impuesto, diputado Víctor Raúl y organizadores de “Entre Piñales” logran “descuentazo”

José Luis

➡️ Esto se logró en el marco de una reunión en la Secretaría de Finanzas, logrando el 75% de descuento

Redacción El Piñero

Loma Bonita, Oaxaca. –Al final todo marcha sobre ruedas para que el evento deportivo denominado “Entre piñales” se lleve a cabo en esta ciudad, el domingo 5 de marzo, contienda donde participarán más de 700 competidores procedentes de diversos estados del sur del país.

La intervención del diputado Víctor Raúl Hernández ante la Secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado, permitió quitar “la roca del camino”, por lo que el evento deportivo en Loma Bonita contará con la presencia de más de 700 ciclistas procedentes de Quintana Roo, Puebla y Veracruz.

Como se recordará el gobierno de Salomón Jara impuso un elevado impuesto a la directiva del evento para realizar la carrera “Entre Piñales”, el cual fue fijado en 23 mil pesos o el embargo de bienes.

Este impuesto puso en un dilema a la directiva de “Entre Piñales”, por lo que los organizadores recurrieron con el diputado Víctor Raúl, quien junto a una comitiva del evento lograron que se les otorgara un descuento del 75%.

Lo que la directiva pagará a la Secretaria de Finanzas, en especial al área de recaudación de rentas, será sólo de 5,750 pesos, aplicándose finalmente el descuento del 75 por ciento. 

Víctor Raúl Hernández, diputado del Distrito 03 Loma Bonita, participó en la rueda de prensa de la carrera ciclista “Entre Piñales”, contienda que se desarrollará el próximo 5 de marzo en esta ciudad.

El diputado local dijo en su momento que sería el enlace con la Secretaría de Finanzas, ya que la dependencia estatal pretendía cobrar 23 mil pesos por los ingresos recibidos por concepto de inscripciones y patrocinios, pero los organizadores precisaron que ese dinero se usó para gastos de uniformes, entre otras necesidades.

Ante esto se pidió la intervención del diputado, ya que la carrera podría ser suspendida por la falta pago de ese impuesto.

Ante esta situación, el legislador y una comitiva intervino en el área de recaudación de rentas para que se eximiera del pago al evento, que según sus organizadores no es político ni con fines de lucro.

Así mismo el diputado Víctor Raúl Hernández entregó 800 mochilas al club para repartirlas entre los corredores que llegarán.

El legislador dijo que se espera la llegada de cerca de 3 mil personas, desde el viernes 3 de marzo, por lo que es un evento para catapultar a Loma Bonita, como un destino para deportistas.

Al quedar solucionado el punto económico con la Secretaria de Finanzas del gobierno del estado, el club de ciclismo “Piñeros de Loma Bonita” invita a las diferentes actividades organizadas en el marco de la Segunda Edición de la gran carrera ciclista “Entre Piñales” denominada “Con todo menos con miedo” que se realizará el domingo 5 de marzo en este municipio piñero.

Previo a la carrera habrá una rueda de prensa el viernes 3 de marzo en la explanada del parque principal “Benito Juárez” en punto de las 6:30 de la tarde.

El sábado 4 de marzo habrá un evento cultural durante la entrega de los kits ciclistas a los participantes, la cual también se realizará en la explanada del parque en punto de las 6:30 pm.

La competencia de la carrera ciclista iniciará el domingo 5 de marzo partiendo del parque Benito Juárez en punto de las 7:00 de la mañana.

Tras culminar la actividad, vendrá la premiación a los ganadores de las diferentes categorías.

Se precisó que esta carrera se emprende con el fin de incentivar el deporte y la convivencia, así como promover la sana convivencia entre el público en general que desee participar con su familia y amigos.

También se acordó con Toribio Sánchez, titular de la Policía Vial Estatal, que se fortalezca el operativo de policías viales en el evento de “Entre Piñales

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Fiscalía de Oaxaca obtiene fallo condenatorio para el responsable de Feminicidio en contra de su pareja, cometido en San Agustín de las Juntas

Oaxaca de Juárez, Oax. 04 de noviembre de 2025.- El trabajo realizado por las áreas especializadas de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) en materia de procuración de justicia por delitos cometidos contra las mujeres por razón de género, permitió obtener un fallo condenatorio en contra de V.R.M.,

Leer más »
General

Oaxaca recibirá 173 mil 353 mdp del Presupuesto Federal 2026

Jaime GUERRERO | El Piñero En el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2026, aprobado la madrugada de este mujeres en la cámara de Diputados, se estableció destinar a Oaxaca un total de 173,353 millones de pesos, consolidando un respaldo significativo para el desarrollo del estado. De

Leer más »
General

Oaxaca: Tensión en Soyaltepec, vecinos de Buenos Aires bloquean camino y cobran peaje durante tequio comunitario

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Habitantes de la comunidad Buenos Aires, perteneciente al municipio Soyaltepec, realizaron un tequio en su tramo carretero, lo que generó inconformidad entre pobladores de Nuevo Arroyo Chicali, quienes denunciaron que, lo realizan por primera vez, sin embargo, se restringió el paso y se impuso

Leer más »
General

Veracruz: Caos en la autopista, colisión múltiple paraliza el tránsito en la Nuevo Teapa–Cosoleacaque

Redacción|El Piñero Veracruz.- Un fuerte incidente vehicular generó el cierre parcial de la autopista Nuevo Teapa–Cosoleacaque, a la altura del kilómetro 1, con dirección a Cosoleacaque, luego de que varios tractocamiones y automóviles se vieran involucrados en un alcance múltiple, informó Caminos y Puentes Federales (Capufe). De acuerdo con el

Leer más »