Carlos Tirado
Ciudad Ixtepec, Oaxaca. – Por fin, los agentes de la estatal de investigaciones se pusieron las pilas y después de la investigación necesaria y la búsqueda y localización del presunto asesino de la persona fuera ultimado afuera de una cantina en la población de Chihuitan y quien llevara el nombre de Elodio Valdivia Solano, el presunto responsable de esa muerte fue detenido.
Se comentaba que el presunto culpable se había ocultado desde el día del asesinato en un domicilio ubicado en la calle Lázaro Cárdenas de la Colonia “Tito Enríquez” en esta ciudad y librada la orden de aprehensión, fue la investigación de los agentes los que confirmaron que efectivamente ahí se encontraba para solicitar una orden de cateo que fue otorgada por el juez de control de Santo Domingo Tehuantepec.
Y precisamente hoy viernes se cumplimentó la orden de aprehensión al realizarse el cateo y los agentes detuvieron al indiciado Arturo Santiago de los Santos acusado por el delito de Homicidio, cometido en agravio quien en vida respondió al nombre de Elodio Valdivia Solano, asegurándole un arma de fuego corta, es decir una pistola escuadra calibre 380 mm con respectivo cargador abastecido con 13 cartuchos útiles del mismo calibre.
Además en el lugar se localizaron 12 bolsitas de plástico transparente conteniento cada una, piedras con las características de la droga denominada cristal.
El cateo fue realizado por agentes de la estatal de investigaciones de Ixtepec conjuntamente con elementos de la Guardia Nacional, y la AEI de Juchitán.
El detenido, el arma, cartuchos y la presunta droga fue trasladada a la comandancia de la AEI grupo Ixtepec, para posteriormente ser puestos a disposición de la Fiscalía de alto Impacto de esta misma ciudad para proceder conforme a la ley y que se determi e la situación jurídica del implicado.