Connect with us

Published

on

Redacción El Piñero |

Boca del Río, Ver.- Repartidor de tortillas muere tras choque en la carretera Boca del Río-Alvarado.

El funesto se suscitó la mañana del jueves sobre la carretera que conduce de Boca del Río hacia Alvarado, a la altura del kilómetro 5+800, cuando un tortillero que conducía una motocicleta perdió la vida tras perder el control de su unidad y chocar contra una parada de autobús y un poste.

Informes de testigos comentan que el repartidor de tortillas viajaba a exceso de velocidad y justo al llegar al tramo carretero mencionado, se percató de la cercanía de un camión, por lo que al intentar frenar para evitarlo perdió el control y termino proyectado hacia la estructura metálica de la parada y posteriormente hacia un poste de concreto.

Las personas ahí presentes solicitaron apoyo a emergencias, arribando elementos de Fuerza Civil y un grupo de paramédicos, quienes solo confirmaron que la persona lesionada identificada como Juan Alberto R.T. de 43 años de edad se encontraba sin vida.

La zona fue acordonada y requerida la presencia del Ministerio Público, quien más tarde acudió a tomar conocimiento del deceso, para luego ordenar el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense en Boca del Río; la esposa del motociclista llegó al lugar del accidente donde lo reconoció.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Organización “sol rojo” bloqueó “flor de piña”

Published

on

Carlos Abad/El Piñero

Aproximadamente 100 integrantes de la organización “sol rojo”, bloquearon esta mañana por aproximadamente 20 minutos la glorieta “flor de piña”, el principal eje articulador del municipio de Tuxtepec.

Protestaron contra la falta de justicia de algunos hechos delictivos que se registraron contra integrantes de esta organización.

Instantes después desbloquearon el importante crucero y se dirigieron a la vicefiscalía Regional de justicia en la Cuenca del Papaloapan.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Organizaciones sociales marchan en Oaxaca; exigen justicia por asesinatos de líderes sociales

Published

on

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Integrantes de diversas organizaciones sociales realizan una marcha en la región de Valles Centrales, exigen a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca esclarezca el asesinato de líderes sociales entre, ellos Tomás Martínez Pinacho.

Los manifestantes instalaron un bloqueo alrededor de las 09:30 horas de este sábado, sobre la carretera federal 190, a la altura del crucero del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), en el municipio de Santa Lucía del Camino.

Los contingentes partirán con dirección al Zócalo de la Ciudad de Oaxaca, donde realizarán un mitin para exigir justicia por los asesinatos de varios líderes sociales, entre ellos Tomás Martínez Pinacho, integrante del Frente Popular Revolucionario (FPR) y del Partido Unidad Popular (PUP).

Asimismo, demandan la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, hoy cumplen 6 años de su desaparición.

Las organizaciones denuncian omisión por parte del Fiscal General, Rubén Vasconcelos Méndez, a quien acusan de dar carpetazo a las investigaciones sobre asesinatos de líderes sociales, ya que hasta el momento continúan en la impunidad.

En la marcha participan el Frente Popular 14 de Junio, Movimiento Lubizha, Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), entre otras.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

NOTICIAS

Camioneta vuelca en Villa Sola de Vega, Oaxaca

Published

on

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Una camioneta propiedad del Ayuntamiento volcó en el municipio de Villa Sola de Vega, se desconoce si hay lesionados.

El hecho vincular ocurrió durante la madrugada de este sábado, sobre la carretera federal 131, tramo Oaxaca-Puerto Escondido, a la altura de la comunidad Santos Reyes Sola.

Autoridades informaron que la camioneta siniestrada es ocupada por los regidores del Ayuntamiento de Villa Sola de Vega.

Al lugar arribaron corporaciones policiales y grupos de emergencia para tomar conocimiento de la volcadura, se desconoce si hubo lesionados.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Populares