Connect with us

Tras combate armado, policías rescatan a dos secuestrados en límites de Oaxaca y Veracruz

El Piñero

Por: Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero

Cuenca del Papaloapan.– Dos personas que habían sido privadas de su libertad fueron rescatadas luego de un combate armado entre sujetos desconocidos y fuerzas de seguridad, esto en la frontera Oaxaca-Veracruz.

De acuerdo a un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz (SSP) los hechos ocurrieron en la carretera estatal que une a Tuxtepec, Oaxaca, con Otatitlan, Veracruz, como referencia pasando la comunidad de Pueblo Nuevo.

En ese sitio, precisa la información oficial, durante un recorrido preventivo elementos de la Policía Estatal dieron seguimiento a un vehículo desde el cual fueron agredidos con arma de fuego, por lo que de inmediato repelieron el ataque; a partir de esto, y luego de que los agresores dejaran abandonada dicha unidad vehicular, procedieron a realizar la inspección, en la que fueron encontrados T.E.R y S.E.G, empleados de una empresa federal subsidiaria de energía eléctrica.

Los rescatados manifestaron haber sido privados ilegalmente de su libertad, además del despojo de 100 mil pesos y de dos teléfonos celulares. Ambas personas fueron atendidas y orientadas para interponer la denuncia correspondiente ante las autoridades competentes.

Estas acciones, refiere el comunidad, forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN) y la Policía Federal.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Incendio destruye casa de adultos mayores en Fortín

Fortín, Veracruz.– Dos personas adultas mayores lograron ponerse a salvo tras incendiarse su vivienda, ubicada en el municipio de Fortín. Los abuelitos consiguieron salir a tiempo del inmueble y solicitaron apoyo a los servicios de emergencia. Al lugar acudieron rescatistas de Primeros Respondientes Fortín, quienes brindaron apoyo inmediato y colaboraron

Leer más »