Connect with us

Tras crisis de inseguridad, gobierno de Tuxtepec comprará nuevas cámaras de vídeo vigilancia; todas las anteriores no sirven

El Piñero

• Además analizan colocar botones de pánico en puntos estratégicos.

Carlos Abad/El Piñero

El regidor de seguridad pública del gobierno municipal de Tuxtepec, Octavio Santana Flores, indicó que tras la crisis de inseguridad que actualmente se vive en “la tierra del bienestar”, el gobierno local tiene asignado un presupuesto para la compra de cámaras de videovigilancia y botones de pánico que coadyuven a disminuir los índices delictivos.

Santana Flores reconoció que hay carencias en temas de videovigilancia “hasta hace unos días todo estaba bien en el C2, pero ahorita no he checado sinceramente el centro municipal, pero sin embargo, se tiene contemplado meter cámaras nuevas, para brindarle la ciudadanía mayor seguridad”.

El regidor insistió que se tiene contemplado un presupuesto para que toda la ciudad esté segura y en vigilancia, toda vez que se tienen equipos obsoletos y puntos ciegos.

¿ES SEGURO CAMINAR EN LA TIERRA DEL BIENESTAR, SIN QUE TE DESAPAREZCAN?

“Hay una realidad que todos debemos tener en cuenta, cada familia tiene que hacer lo propio y desde el hogar tenemos que crear futuras generaciones que vayan encaminados a esa sociedad que todos queremos” reiteró.

Octavio Santana precisó que muchos no quieren aceptar esa parte, que desde casa tenemos que educar a nuestros hijos, para que no tengamos esas preocupaciones o pendientes, por lo que dijo entender el dolor de cada familia cuando uno de sus integrantes desaparece, pero tenemos que ver de fondo que educación estamos dando a nuestros hijos, manifestó el regidor de seguridad pública.

Quién reconoció que entre una cámara y otra hay mucha distancia en la actual colocación, lo que genera puntos ciegos, qué deberán cubrirse con la compra de nuevos equipos.

¿REGRESARÁ EL BOTÓN DE PÁNICO QUE YA FRACASÓ 3N EL GOBIERNO DE SACRE?

“Dentro del presupuesto de 40 millones de pesos dónde se va a construir el cuartel de la policía municipal, también incluye cámaras de vigilancia y botón de pánico, ese monto se tiene que aplicar este año porque está asignado, pasando las elecciones de gobernador se tiene que checar la compañía que va a proporcionar el servicio de las cámaras de videovigilancia y para el caso de los botones de pánico se tienen que buscar puntos estratégicos y se debe obtener la confianza y anuencia de los comerciantes para su colocación.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Fiscalía de Oaxaca aprende a un hombre y una mujer imputados por violación en agravio de una persona con discapacidad cometida en Santa Cruz Xoxocotlán

Oaxaca de Juárez a 22 de diciembre de 2025.- La Fiscalia General del Estado de Oaxaca realizó la detención de dos personas, un hombre y una mujer identificados como J.P.S.A y E.G.E., por el delito de violación, agravada cometido en Santa Cruz Xoxocotlán. De acuerdo con la carpeta de investigación

Leer más »
General

Accidente de aeronave de la Semar en Texas deja cinco personas fallecidas

Un vehículo aéreo perteneciente a la Secretaría de Marina–Armada de México (Semar) sufrió un accidente en el estado de Texas, Estados Unidos, mientras realizaba una misión de apoyo médico en coordinación con la Fundación Michou y Mau. Los hechos fueron confirmados por la propia institución naval el pasado 22 de

Leer más »