Connect with us

Tras derrumbe de cerro en Valles Centrales de Oaxaca; fallecen tres personas sepultadas, entre ellas un bebé

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

El derrumbe de un cerro derivado de las fuertes lluvias que se registran en los Valles Centrales de Oaxaca el pasado viernes 17 de mayo, sepultó al menos una casa lo cual dejó como saldo tres personas muertas, esto en la comunidad de Faustino G. Olivera, en el municipio de San Francisco Telixtlahuaca.

Trascendió en medios que las víctimas fueron identificadas como: Roldán Mijangos Francisco, de 42 años de edad, efectivo de la Policía Estatal. Lucía Montesinos Cruz, de 53 años, y el bebé de un año de edad, de nombre Roland N. Además, al interior de la vivienda estaban tres personas más que lograron sobrevivir.

El reporte preliminar indicó que la tromba golpeó fuertemente, lo que ocasionó que el arroyo del lugar incrementara su cauce rápidamente y después surgiera el desgajamiento del cerro.

Ayer por la noche, autoridades de la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) confirmaron los daños provocados por el deslave:

– 3 personas fallecidas (Dos adultos y un menor de edad).

– Una persona sobreviviente que fue valorada y atendida

– 70 habitantes afectados

– 40 viviendas dañadas por el deslizamiento de lodo

– 6 viviendas con pérdida total.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Ataque armado en pleno centro de Maltrata deja dos jóvenes muertos

Redacción El Piñero | Corresponsalía La violencia volvió a sacudir a Maltrata durante los primeros minutos de este viernes – 2 de enero-, cuando un ataque armado directo en la cabecera municipal dejó como saldo dos jóvenes fallecidos. Reportes preliminares señalan el hecho ocurrió sobre la avenida Ignacio Zaragoza, en

Leer más »
General

Maestros de la Sección 22 marchan en Oaxaca contra intervencionismo de EE. UU. en Venezuela

➡️ Durante la movilización, los participantes avanzaron en contingente portando mantas y pancartas, en las que se leían consignas como “Fuera yanquis de América Latina”, “Respeto a la autodeterminación del pueblo venezolano” Redacción El Piñero Este sábado, docentes adheridos a la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de

Leer más »
General

Trump anuncia captura de Nicolás Maduro tras ataque de EU en Venezuela; Caracas denuncia agresión y decreta conmoción exterior

Jaime GUERRERO El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este sábado que fuerzas militares estadounidenses lanzaron un “ataque a gran escala” contra Venezuela y que, como resultado de la operación, el mandatario Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, fueron “capturados y sacados del país”. El anuncio fue difundido

Leer más »