Connect with us

Tras derrumbe de cerro en Valles Centrales de Oaxaca; fallecen tres personas sepultadas, entre ellas un bebé

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

El derrumbe de un cerro derivado de las fuertes lluvias que se registran en los Valles Centrales de Oaxaca el pasado viernes 17 de mayo, sepultó al menos una casa lo cual dejó como saldo tres personas muertas, esto en la comunidad de Faustino G. Olivera, en el municipio de San Francisco Telixtlahuaca.

Trascendió en medios que las víctimas fueron identificadas como: Roldán Mijangos Francisco, de 42 años de edad, efectivo de la Policía Estatal. Lucía Montesinos Cruz, de 53 años, y el bebé de un año de edad, de nombre Roland N. Además, al interior de la vivienda estaban tres personas más que lograron sobrevivir.

El reporte preliminar indicó que la tromba golpeó fuertemente, lo que ocasionó que el arroyo del lugar incrementara su cauce rápidamente y después surgiera el desgajamiento del cerro.

Ayer por la noche, autoridades de la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) confirmaron los daños provocados por el deslave:

– 3 personas fallecidas (Dos adultos y un menor de edad).

– Una persona sobreviviente que fue valorada y atendida

– 70 habitantes afectados

– 40 viviendas dañadas por el deslizamiento de lodo

– 6 viviendas con pérdida total.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Reportan ataque armado contra edil de Mesones Hidalgo Putla, Oaxaca

Redacción El Piñero | Corresponsalía De acuerdo con el informe preliminar un grupo de sueltos armados habrían disparado en repetidas ocasiones contra la vida del presidente municipal de Mesones Hidalgo, Putla. El alcalde fue canalizado grave al Hospital 30 Camas localizado en Malpica. Tres mujeres también resultaron heridas de bala

Leer más »
NOTICIAS

Asesinan a Conductor de Urvan del FPR y Hierren a Mujer en Emboscada

Redacción El Piñero/Corresponsalía Putla Villa de Guerrero, Oaxaca – Este sábado, un conductor de una urvan de la línea de transporte Tierra del Humo, identificado como Mario H. M., de 47 años, fue asesinado a balazos en una emboscada en la carretera federal 125 Alfonso Pérez Gasga, a la altura

Leer más »