Connect with us

Tras disputa de terrenos, amenazan de muerte y agreden a ciudadano en plena Agencia del Ministerio Público de Loma Bonita

Jasiel

➡️ Uno de los ataques ocurrió en junio pasado en las oficinas de la Agencia del Ministerio Público; pese a que fue un hecho en flagrancia, no hubo detenidos

➡️Teme por su vida porque las amenazas y agresiones han aumentado

➡️ “No me preocupa el litigio de los terrenos, me preocupan las amenazas de muerte”, señaló el agraviado

Redacción El Piñero

Loma Bonita, Oaxaca.-   A Don Germán Vera Pulido intentan despojarlo de sus terrenos pese a contar con toda la documentación que lo acredita como el legitimo propietario.

En entrevista con El Piñero Periodismo y Debate, informó que en los últimos meses ha sido víctima de amenazas de muerte con arma de fuego e incluso agresiones físicas, situación que lo coloca en alto riesgo por lo que pide el apoyo de las autoridades.

Germán señaló que esto deriva de un juicio en el que una persona identificada como Pablo P.C., conocida como “El Bigotes”, ha intentado quitarle un terreno de 20 hectáreas pese a que las autoridades, con documentos legales, le han acreditado su legítima propiedad.

“Yo tengo los documentos, las escrituras, todo en orden, y las autoridades me han dado la razón”, precisó, pero las amenazas y agresiones han continuado a tal grado de ponerlo en peligro.

Frente a esa situación, abundó, se vio obligado a citar a “El Bigotes” ante la Agencia del Ministerio Público para disolver cualquier inconformidad. No obstante, lejos de arreglarse, se complicó, toda vez que ante los ojos de las autoridades, fue agredido de un puñetazo. Aunque se trató de un hecho flagrante ante la vista de las autoridades, no hubo personas detenidas, destacó.

Por ello, reiteró, pide que las autoridades actúen y eviten una situación mayor.

Ahora, refirió, “El Bigotes” y el abogado Juan A. R. de Tuxtepec, lo están demandando por amenazas, cosa que nunca ha sucedido, dijo.

Por otra parte, advirtió a la población sobre la actuación del abogado Juan A. R. a quien acusa de fraude, pues él era su anterior abogado, quien le robó la cantidad de 10 mil pesos. “No me preocupa que él sea el abogado de “El Bigotes”, lo que me enoja es que me haya estafado por lo que pido a la población se cuide de él”.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Tragedia en Salina Cruz durante el Día del Amor y la Amistad

Redacción El Piñero Salina Cruz, Oaxaca.– Lo que debía ser una noche de celebración terminó en tragedia en el puerto de Salina Cruz, luego de que un adulto mayor perdiera la vida tras ser atropellado en el barrio Espinal. De acuerdo con reportes preliminares, una joven pareja que presuntamente viajaba

Leer más »
General

Detienen a dos extranjeros por presunto “gota a gota”

Redacción | El Piñero Dos varones, originarios de Colombia, fueron capturados en posesión de 12 dosis de hierba con características de droga y una motocicleta. Elementos de la FIRT Olmeca y el Comando Tiburón capturaron a los dos hombres en la colonia José María Pino Suárez, señalados por delitos contra

Leer más »
General

Tres lesionados tras atropellamiento en la carretera Veracruz–Medellín

Redacción | El Piñero Esta mañana un accidente vial generó movilización de cuerpos de emergencia sobre la carretera Veracruz–Medellín, a la altura del restaurante Darío, luego de un reporte al 911 por un atropellamiento. Paramédicos de Protección Civil Municipal acudieron al sitio y brindaron atención prehospitalaria a tres personas lesionadas.

Leer más »