Connect with us

Tras intervención de rector, disidentes de Contaduría liberan CU; hay dos directores

El Piñero

Jaime GUERRERO | El Piñero

Luego de tres días de toma, desde la noche de este jueves fueron liberadas las instalaciones de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) del complejo de Ciudad Universitaria (CU).

A CU arribó el rector, Cristian Eder Carreño López, quien dialogó con Gerardo Velasco Soriano, director destituido de la Facultad de Contaduría y Administración de la Máxima Casa de Estudios.

Y es que en Sesión Extraordinaria de Consejo Técnico de la Facultad de Contaduría y Administración, el pleno del Consejo Técnico nombro por unanimidad de votos a Mauro Francisco Pérez Carrasco, como su nuevo Director de la Facultad de Contaduría y Administración, periodo 2022-2025.

Al momento hay dos directores en la FCA de la UABJO y serán las partes quienes dialogarán y llegarán a acuerdos.

Por lo pronto, la noche de este jueves, López arribó a a Ciudad Universitaria para dialogar con el grupo inconforme y darle seguimiento a la situación que impera en dicha Facultad.

El rector aseguró que todo el proceso se hará apegado a la legalidad y al orden universitario, por lo que se agotará todo el diálogo para que se atienda esta problemática en Contaduría y Administración, aunque no reconoció a Gerardo Verlasco Soriano cómo rector de dicha facultad.

Tras la primera mesa de diálogo, se determinó, la liberación de las instalaciones de Ciudad Universitaria, por lo que las actividades académicas y administrativos se retomarán desde este viernes.

Para este sábado 2 hasta el 6 de julio se realizarán los exámenes presenciales suspendidos los días 28, 29, 30 de junio y 1 de julio con sede en el Centro de Evaluación e Innovación Tecnológica (CEVIE).

A través de un boletín informativo, Carreño López, dio a conocer que desde la noche del jueves y madrugada del viernes se restauró la vida institucional de la Universidad, lo que se logró a través del diálogo.

Refirió que los integrantes de la Facultad de Contaduría y Administración que mantenían tomada las instalaciones, acordaron llevar a cabo mesas de diálogo a la brevedad al interior de dicha facultad para no afectar las actividades de las demás unidades académicas, actividad que será acompañada por la Rectoría, apegados siempre a la legalidad y al orden universitario.

Así , a partir de este viernes 1 de julio iniciarán las actividades académicas y administrativas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

March sufre accidente carretero en Jamiltepec, Oaxaca

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- Eliuth Martín S. sufrió accidente carretero con su automóvil March, en el municipio de Santiago Jamiltepec, región Costa; sólo reportaron perdidas materiales. El hecho de tránsito tuvo lugar la mañana de este martes nueve de agosto, sobre la carretera federal Costera 200, tramo

Leer más »
NOTICIAS

Automovilista sufre accidente carretero en Tututepec, Oaxaca

Redacción El Piñero Oaxaca, Oax.- Daños materiales y personas con crisis nerviosa, dejó la salida de carretera de un automóvil Kia, en el municipio de Villa de Tututepec, región Costa. El accidente vial ocurrió la tarde de este viernes cinco de agosto, sobre la carretera federal Costera 200, en la

Leer más »
General

Venían armados, fueron detenidos en Oaxaca de Juárez

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- José “NN” y  Blanca “NN”, fueron detenidos por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, les localizaron una pistola calibre 22 en el municipio de Oaxaca de Juárez. Su detención trascendió la mañana de este martes nueve de agosto,

Leer más »