Connect with us

Tras llamada telefónica con Sheinbaum, Donald Trump asegura que la presidenta se comprometió a frenar la migración y el narcotráfico hacia EE.UU. (por Luis Salas de Astillero Informa)

Monika

27 de noviembre de 2024.- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aceptó detener la migración hacia su país a través de México. En un mensaje publicado en su red social Truth Social, Trump dijo que la conversación fue “maravillosa” y “muy productiva”.


En ese sentido, Trump, quien recientemente dio una amenaza sobre imponer un arancel del 25% a todos los productos provenientes de México hasta que el gobierno mexicano cumpla con sus demandas sobre inmigración y drogas, también informó que en su conversación con Sheinbaum se abordaron medidas para frenar el narcotráfico y la entrada masiva de drogas a los Estados Unidos.

Por su parte, Sheinbaum publicó en sus redes sociales que la llamada fue productiva y que en ella compartió la estrategia mexicana para manejar el fenómeno migratorio y reforzar la colaboración en temas de seguridad, en el marco de nuestra soberanía y de la campaña que estamos realizando en el país para prevenir el consumo de fentanilo. Durante la conversación a distancia, Sheinbaum estuvo compañada por el secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente.


NOTA: JULIO ASTILLERO https://julioastillero.com/tras-llamada-telefonica-con-sheinbaum-donald-trump-asegura-que-la-presidenta-se-comprometio-a-frenar-la-migracion-y-el-narcotrafico-hacia-ee-uu/

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Coahuila: Hallazgo de varón sin vida sacude Torreón

Redaccion | El Piñero Coahuila.- Un hombre fue encontrado sin vida en un terreno baldío ubicado entre las colonias El Toreo y Plaza, en las inmediaciones del bulevar Centenario de la ciudad de Torreón; el descubrimiento generó la movilización de corporaciones de seguridad luego de que vecinos alertaran sobre olores

Leer más »
NOTICIAS

Denuncian presuntos cateos irregulares y uso de la fuerza en operativos en Los Tuxtlas

Redaccion | El Piñero Veracruz.- Habitantes de San Andrés Tuxtla y Santiago Tuxtla denunciaron presuntas irregularidades durante operativos realizados por elementos de la Policía Ministerial, quienes —según los señalamientos— habrían efectuado cateos sin mostrar órdenes judiciales y con uso excesivo de la fuerza. De acuerdo con testimonios de afectados, los

Leer más »
Nacional

Jalisco: Cae “La Leona”, presunta reclutadora del CJNG en operativo federal; desmienten captura de Nemesio Oseguera

Redacción | El Piñero Jalisco.- Autoridades federales detuvieron en el municipio de Tala, a Alma Rosa Rivera Martínez, alias “La Leona”, señalada como presunta reclutadora de personas para el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el aseguramiento fue resultado de labores de inteligencia y un cateo coordinado por la Fiscalía General

Leer más »