Connect with us

Tras operativo mortal, búsqueda de Sandra sigue, familia confía en autoridades

Monika

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO

Para la familia de Sandra Estéfana Domínguez, su búsqueda aún no concluye y tras el operativo en el que fallecieron cuatro personas, lo que resta es esperar y confiar en el trabajo de las autoridades, manifestaron este jueves.

De acuerdo a la familia, no tienen mayor información sobre el paradero de la ex candidata a diputada local del PRI-PAN.

Aracely Martínez, Kisha y Kenia Domínguez, madre y hermanas, respectivamente, llamaron a las autoridades a “actuar con urgencia para garantizar la liberación” de Sandra.

De la misma manera lamentaron la muerte de un oficial federal durante el enfrentamiento con la presunta célula criminal a quien se le atribuye la responsabilidad de la desaparición de la activista mixe.

Acompañadas por Yésica Sánchez Maya, integrante de Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad, resaltaron que este tipo de situaciones reflejan la grave crisis de violencia que afecta a tantas familias en el país.

“Mientras se resuelven estos casos, muchas personas continúan sufriendo la desaparición de sus seres queridos”, señaló Kisha al emitir un pronunciamiento.

De acuerdo a la familia, hasta ayer por la tarde la fiscalía no les había proporcionado mayor información que lo difundido a través de un boletín de prensa institucional.

Sánchez Maya subrayó que fue hasta la mañana de este jueves, 24 horas después del operativo, cuando pudieron reunirse con el Fiscal y conocer de manera formal la información.

“Todavía no se tienen indicadores contundentes del probable paradero de la defensora de derechos humanos. Estamos a la espera de que se avance más ágil. Este operativo se hace, pero casi al cumplirse cuatro meses de que Sandra desapareció. Los procesos van lentos y el tiempo nos está ganando en un sentido”, destacó.

Recalcó que, el Estado está obligado a entregar resultados y tener un manejo del caso con sensibilidad, respeto a los derechos humanos y no criminalización, pues señaló que prácticamente se ha responsabilizado a Sandra de su desaparición.

“Ojalá el paradero hubiera sido tan rápido como la criminalización”, reprochó.

La familia resaltó que no han renunciado a su demanda al estado como garante de justicia y el derecho a la verdad.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Identifican a hermanos ejecutados en ataque armado en Soconusco

Autoridades confirmaron la identidad de las dos víctimas del ataque armado ocurrido en una vivienda cercana a la ribera del río, en Soconusco, Veracruz. De acuerdo con los informes, se trata de José Manuel y Guadalupe Chagala M., de 34 y 32 años, respectivamente, quienes fueron privados de la vida

Leer más »
General

Veracruz: Muere mujer en volcadura sobre autopista Orizaba–Córdoba

Redaccion | El Piñero Una mujer falleció y dos menores resultaron lesionados tras la volcadura de un automóvil en la autopista 150D Orizaba–Córdoba, con dirección al puerto de Veracruz. La conductora perdió el control y se impactó contra las barreras metálicas antes de volcar en el carril de alta velocidad.

Leer más »
General

Reestructura Jara Cruz su gabinete; Carlos Vichido, primer gran salida tras señalamientos de conflicto de interés y nepotismo

Jaime GUERRERO En un movimiento que busca poner fin a meses de cuestionamientos por presunto conflicto de interés y nepotismo, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, anunciará este miércoles la primera reestructuración de su gabinete, en la que destaca como una de las salidas más significativas la de Carlos

Leer más »