Connect with us

Published

on

Redacción El Piñero | Corresponsalía

/ Azueta, Ver. – Elementos de la Fuerza Civil detuvieron a Hilario “N”, alias “El Lalo”, presunto integrante de la delincuencia organizada, que operaba en los municipios de José Azueta y Playa Vicente, a quien al momento de la detención se le aseguró armas de fuego y droga.

De acuerdo al reporte de la Secretaría de Seguridad Pública, la detención se llevó a cabo cuando, elementos de la Fuerza Civil, se percataron que el conductor de un automóvil Mazda, de color azul, se desplazaba a alta velocidad y estuvo a punto de chocar con otro vehículo, esto sobre el tramo de la carretera Sayula de Alemán-Ciudad Alemán.

Por lo anterior los elementos policíacos le marcaron el alto al conductor de la unidad, el cual hizo caso omiso, por lo que se inició una persecución que culminó sobre una brecha que conduce a la localidad El Maguey perteneciente al municipio de José Azueta.

Acto seguido dicho sujeto descendió del automóvil e intentó escapar a pie, pero llegó no lejos debido a que los uniformados le dieron alcance.

En una revisión a su persona le fue encontrada un arma de fuego, calibre 38 especial con seis cartuchos abastecidos.

Mientras que en el vehículo fue hallado un rifle calibre 22, además de una mochila conteniendo 101 dosis de mariguana y aproximadamente medio kilo del mismo estupefaciente, el cual se encontraba en otra bolsa.

Por lo anterior dicho sujeto y el cual se identificó como Hilario “N”, alias “El Lalo”, de 39 años de edad, originario de Cotaxtla, fue detenido y puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

Es de mencionar que, en el 2018, “El Lalo”, fue detenido, y posteriormente fue señalado por ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, como presunto participe en la emboscada donde un mando de la Secretaría de Seguridad Pública perdió la vida en José Azueta, sin embargo, en aquella ocasión esta persona fue liberada por un juez, supuestamente tras habérsele violados sus derechos.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

NOTICIAS

Veracruz: Taxista huye luego de dejar tres lesionados en choque y volcadura

Published

on

Redacción El Piñero |

Veracruz, Ver.- Taxista provoca choque y deja tres lesionados en Fraccionamiento Virginia.

La noche de este martes un taxista provocó choque de un automóvil y una camioneta en la calle Paseo Jardín esquina Chalchihuecan en el Fraccionamiento Virginia, municipio de Boca del Río.

Al parecer el conductor de un taxi Nissan Tsuru con número VB 132 al conducir a exceso de velocidad y no respetar la preferencia de una camioneta Ford conducida por un matrimonio, los impacto y provoco la volcadura de la misma en la esquina mencionada.

Tras la volcadura resultaron lesionados el matrimonio y la pasajera del taxi, la cual se encontraba en estado de ebriedad y que según testigos es la pareja sentimental del taxista que huyo de la escena.

Es de mencionar que en la calle América al conducir en aparente estado de ebriedad y exceso de velocidad dejo chocado a un automóvil KYA color gris. Al lugar llegaron paramédicos quienes atendieron a los lesionados

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Realizará IEEPO pago de nómina este 29 y 30 de octubre

Published

on

  • Como se ha venido realizando en los últimos meses, el proceso continuará por bloques, siguiendo los protocolos sanitarios y de seguridad

Oaxaca de Juárez, Oax. 27 de octubre de 2020.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), con apego a los protocolos sanitarios y de seguridad decretados por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, efectuará los días 20 y 30 de octubre el pago correspondiente a la quincena 20 de este año, a las y los trabajadores de la educación que cobran en la modalidad de cheque.

De acuerdo a las indicaciones del director general del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal y derivado de la situación actual por la pandemia sanitaria, se refuerzan los protocolos de higiene para proteger la salud y vida de las personas que acudan a realizar el trámite, a quienes se pide cumplir con las medidas de prevención que se les indiquen, guardar distancia, llevar su propio cubrebocas y bolígrafo personal.

En la pagaduría de San Felipe del Agua, para las y los trabajadores de los Valles Centrales, Sierra Norte y Nochixtlán, la entrega de cheques comenzará el jueves 29 de octubre  conforme al calendario organizado en orden alfabético, por letra inicial del primer apellido.  De la A a la C, corresponderá el horario de 8:00 a 10:30 horas; de la letra D a la G, de 11:00 a 12:30 horas y de la H a la L de  13:00 a 15:00 horas.

El viernes 30 de octubre, de 8:00 a 10:30 horas se atenderá de la M a la Q; de 11:00 a 12:30 horas la S y V; y finalmente de las 13:00 a 15:00 horas corresponderá al bloque R, T, U, W, X, Y, Z. Es necesario presentar la copia de la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE).

A fin de efectuar de forma más ágil la atención, la autoridad educativa en la entidad habilitó, en la pagaduría de San Felipe del Agua, ventanillas especiales para el pago de pensión alimenticia y cheques de anteriores quincenas.

En lo que corresponde a las regiones del estado, el procedimiento se efectuará respetando los protocolos sanitarios en las pagadurías en Puerto Escondido, Huajuapan de León, Juchitán de Zaragoza, San Juan Bautista Tuxtepec, Teotitlán de Flores Magón, Santiago Pinotepa Nacional, Heroica Ciudad de Tlaxiaco y Matías Romero Avendaño,  los mismos días 29 y 30 de octubre, en un horario de 8:00 a 15:00 horas.

Para este trámite, el Área de Protección Civil y Emergencia Escolar del IEEPO, coordina los protocolos de higiene para ingreso, permanencia y salida de las personas a las instalaciones y se cuenta con el apoyo de una brigada de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO)  y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca (SSPO), a través de la Policía Vial Estatal.

Unidos en la sana distancia, nos cuidamos todas y todos.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Registra SSO 133 casos nuevos de COVID-19, suman 20 mil 720 acumulados

Published

on

  • El 45.8% de los casos confirmados, corresponden a los grupos de edad de 25 a 44 años de edad, elige la vida, usa cubrebocas, sana distancia y lavado de manos

Oaxaca de Juárez, Oax. 27 de octubre de 2020.– El subdirector general de Innovación y Calidad de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Héctor Matus Santiago, en representación del titular, Donato Casas Escamilla, informó que al corte de este martes 27 de octubre se han registrado 133 casos nuevos de COVID-19 que suman 20 mil 720 casos acumulados en toda la entidad.

Señaló que se han notificado 33 mil 081 casos, de los cuales nueve mil 001 han sido negativos, tres mil 360 son sospechosos, 18 mil 567 se han recuperado y lamentablemente se registran seis decesos, que suma mil 619.

Refirió que la Jurisdicción Sanitaria número uno Valles Centrales contabiliza 13 mil 804 casos confirmados y 806 defunciones, Istmo dos mil 056 y 296 defunciones, Tuxtepec mil 822 y 248 defunciones, Mixteca mil 469 y 125 defunciones, Costa mil 032 y 90 defunciones, y la Sierra 537 y 54 defunciones.

En relación a los 133 casos nuevos, estos se distribuyen en 43 municipios, siendo los que el mayor número presentan el de Oaxaca de Juárez con 30, Salina Cruz 16, Juchitán de Zaragoza 14, Santa Lucía del Camino, Santo Domingo Tehuantepec y Barrio de la Soledad cinco cada uno, el resto tres, dos y un caso.

De los 20 mil 720 casos confirmados, el 45.8%, corresponde al grupo de edad de 25 a 44 años de edad con nueve mil 497 casos confirmados. Por sexo, 11 mil 130 son hombres y nueve mil 590 mujeres.

Matus Santiago dijo que hay 480 casos activos, de los cuales la Jurisdicción Sanitaria número uno Valles Centrales contabiliza 352, Mixteca 60, Costa 25, Istmo 24, Sierra 18 y Tuxtepec 1.

De las mil 619 defunciones, el grupo de edad más afectado es el de 65 y más años seguido de 50 a 59 años y de 60 a 64, con 730, 379 y 233 respectivamente. Por sexo mil 071 son hombres y 548 mujeres. Las comorbilidades asociadas son la diabetes mellitus, hipertensión Arterial y obesidad.

En relación a la ocupación hospitalaria para pacientes con COVID-19, los SSO reportan 26.7%, HRAEO 100%, Hospital de la Niñez Oaxaqueña 83.3%, SEDENA 27.5%, ISSSTE 44.3%, IMSS régimen ordinario 32.5%, IMSS Bienestar 31%, PEMEX 16.7%, SEMAR 23.5%, privado 25%, haciendo un global de 34.1%, de los cuales el 42.5% es sin ventilador y 19.7% con ventilador.

Finalmente, el funcionario exhortó a la población a no bajar la guardia ante esta pandemia y seguir las medidas de prevención, como son el lavado de manos frecuentemente, el uso correcto del cubrebocas en todo momento y evitar reuniones masivas, solo así podremos prevenir la propagación de esta enfermedad.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Populares