Connect with us

Tras protesta en Oaxaca capital, logran organizaciones reunión con Segego

El Piñero

Redacción El Piñero/Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Integrantes de diversas organizaciones sociales que protestaron en la ciudad de Oaxaca, informaron que pernoctarán en la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) y mañana sostendrán reunión con la Secretaría General de Gobierno (Segego).

Se trata de las organizaciones Unión de Pueblos Originarios (UPO), Unión Democrática de Organizaciones Sociales (UDOS), Coordinadora de Pueblos Ikoots de Oaxaca (Copio), Frente de Autoridades Agrarias de la Mixteca Baja y Mixe Bajo (Faacmab) y el Consejo Indígena Popular de Oaxaca Ricardo Flores Magón (CIPO-RFM).

Mañana martes a las 12:00 horas se trasladarán a Ciudad Administrativa en el municipio de Tlalixtac de Cabrera, ahí esperarán una reunión en la Segego a las 18:00 horas, en caso de lo haber respuesta continuarán sus acciones.

Demandan al gobierno de Oaxaca cumpla con sus demandas de justicia y se respeten los derechos humanos de mujeres, hombres, niños y jóvenes de las comunidades del Estado que representan.

Piden justicia por el asesinato de su compañero Gustavo Cruz, suscitado en enero de 2019 en la Comunidad de Cerro Caliente; asimismo, brindar seguridad y protección a 15 familias desplazadas.

Otro de los temas a tratar con el gobierno es las violaciones a los derechos humanos de las comunidades, donde falta salud, educación, seguridad social y demás. Cabe señalar que se mantendrán en campamento hasta que haya una respuesta de las autoridades.

(Imágen cortesía)

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Fiscalía de Oaxaca obtiene sentencia por 96 años de prisión contra responsable de feminicidio de adolescente y homicidio de un bebé cometidos en Ejutla de Crespo

• Los hechos ocurrieron en inmediaciones del cerro “El Mexicano”, donde el sentenciado privó de la vida a la adolescente junto con su hijo, el 28 de junio de 2020 Oaxaca de Juárez a 05 de mayo de 2025.- Derivado del trabajo de investigación ministerial que realiza la Fiscalía General

Leer más »
Auxilio Social

Oaxaca: Esposa de trabajador del servicio de limpia fallecido exige justicia e indemnización al ayuntamiento de Huajuapan de León

Redacción El Piñero | Corresponsalía La esposa de un empleado del Gobierno de Huajuapan de León, Oaxaca, que falleció durante su jornada laboral, ha solicitado justicia y que el ayuntamiento asuma su responsabilidad en la indemnización correspondiente. En un video que circula en redes sociales, con una crítica contundente, la

Leer más »