Connect with us

Tras salida de Eviel de SEDESOL, adeudan casi dos meses de subsidio a estancias infantiles a nivel nacional; hay quejas en Tuxtepec

El Piñero

* Les deben todo el mes de noviembre y casi están por terminar labores de diciembre.

Carlos Abad/El Piñero de la Cuenca.

Tuxtepec, Oaxaca.- A través de redes sociales Verónica Parra Uribe encargada de una estancia infantil de SEDESOL en este Municipio, lanzó su queja por la falta de cumplimiento en el pago del subsidio que permite mantener este tipo de establecimientos.

 

A continuación se transcribe la queja tomada de Facebook:

 

¿Que pasa hoy miercoles 19 de Diciembre en una estancia de SEDESOL?

 

Hoy el personal llega temprano para cumplir con sus labores, la cocinera llega puntual en la espera de los alimentos que deberá preparar, y los padres de familia llevan a sus hijos como cada mañana confiados que tendrán alimento, cuidado, atención y un estupendo día lleno de actividades divertidas mientras ellos van a trabajar.

 

Yo, la responsable desde hace días ando en la desesperación y el estrés al máximo, la presión  de no saber cómo voy a subsistir un día más en mi centro de trabajo me tiene en tensión.

 

Mi fecha de pago del subsidio que me deben depositar para cubrir los gastos los espero desde el día 8 de diciembre.

 

Renta, sueldos, alimentos y algunos servicios los he podido pagar con las cuotas de algunos papás, otros servicios se han tenido que suspender.

 

La razón es la falta de pago del subsidio. NO HAN PAGADO EL SUBSIDIO.

 

Una estancia de SEDESOL subsiste con el pago de las becas de cada niño que nos hace la SEDESOL, sin este pago la estancia no tiene como sustentarse.

 

Porque a ninguna estancia a nivel Nacional le han pagado.

 

Cómo piensan que se pagarán los aguinaldos de las maestras.

 

El viernes fue quincena y no se pudo cubrir los sueldos por falta del dinero.

 

Oficinas centrales solo dice que Hacienda tiene retenido ese dinero Y no hay fecha para nos paguen.

 

Y aun así aquí estamos trabajando

#liberennuestrodinero

#estanciasinfantilesnecesitasupago

#apoyandoaestanciasinfantiles.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Fiscalía de Oaxaca detiene a dos personas por violación tumultuaria contra una adolescente ocurrida en el distrito de Tlacolula

Oaxaca de Juárez, Oax. 18 de diciembre de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó dos órdenes de aprehensión que permitieron la detención de dos personas del sexo masculino identificadas como A.L.V., y S.P.C., por el delito de violación tumultuaria cometida en agravio de una adolescente en

Leer más »
General

Más turistas canadienses llegan a la Costa oaxaqueña en invierno

Redacción El Piñero Puerto Escondido reforzó su conectividad internacional con la llegada de un nuevo vuelo semanal procedente de Toronto, Canadá, operado por Air Canada, como parte de la temporada invernal. La ruta, que estará activa hasta el 8 de abril del 2026, incrementa la afluencia de visitantes extranjeros y

Leer más »