Connect with us

Tras sangriento ataque armado contra activistas en Xoxocotlán, dan nombre de presuntos responsables de atentado

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

El Piñero

Redacción El Piñero

Oaxaca, Oax.- Luego de que ayer 09 de junio, simpatizantes de la candidata morenista, Tania López López y del candidato de Redes Sociales Progresistas (RSP), Vicente castellanos, montaran vigilancia en la sede del Consejo Electoral Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, región de Valles centrales, para evitar el robo de urnas.

Las cosas se descontrolaron al caer la noche de ayer miércoles 09 de junio, cuándo sujetos desconocidos, al parecer bien equipados, tiraron múltiples proyectiles contra civiles, simpatizantes y vehículos particulares del candidato de RSP, Vicente Castellanos.

Lo cual provocó que Xoxo se convirtiera en un charco de sangre. Esto dejó como saldo varios lesionados por impacto de bala, dos vehículos afectados y uno abandonado, donde presuntamente, abordaban los infractores que se dieron a la fuga.

Afortunadamente, elementos de la Guardia Nacional, agentes Estatales de Investigación y policías viales municipales, arribaron al escenario del delito para salvaguardar y auxiliar a los heridos de gravedad que resultaron de dicho tiroteo.

Posterior a la agresión directa, “Chente” Castellanos grabó un video, el cual se difundió en redes sociales, exponiendo la gravedad de la situación. Además, solicitó ayuda del Gobierno Federal, Estatal, de autoridades competentes y del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que le brindarán resguardo tanto a él como a toda la población que pudiera resultar afectada. También, pidió que la ciudadanía se uniera para apoyarlo.

Asimismo, alrededor de las 10:30 horas de este jueves 10 de junio, mediante una conferencia de prensa, testigos puntualizaron que han sido amenazados de muerte cara a cara por la morenista, Judith Martínez, presuntamente enviada por las candidatas de Morena, Tania López López y Nancy Benítez.

De la misma manera, Vicente Castellanos acusó directamente al presidente municipal, Alejandro López Jarquín y la morenista, es decir su esposa, Tania López López, de ser los responsables de aquellos actos sangrientos en citada demarcación.

Esperan que las autoridades realicen su trabajo, así como realizar las investigaciones pertinentes sobre el presunto grupo armado que los atacó y que los involucrados hagan consciencia del daño que le están haciendo a su pueblo.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Analizará María Luisa Vallejo aceptar regiduría en Tuxtepec

• No descartó la posibilidad de que el cargo popular sea tomado por su suplente. Carlos Abad/El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.- La ex candidata a la Presidencia Municipal de Tuxtepec por el Partido Nueva Alianza (PANAL), María Luisa Vallejo, indicó que aún analiza la posibilidad de aceptar o no el cargo

Leer más »
General

Por reparación, mantendrá cerrada calle Michoacán de Loma Bonita

Redacción El Piñero | Corresponsalía Ricardo Juárez, Director de obras públicas del Ayuntamiento, detalló que una de las obras que se mantendrán en reparación es el hundimiento presentado en la calle Michoacán esquina con México. La vía ubicada detrás del mercado Vicente Guerrero será la que se mantendrá cerrada a

Leer más »
NOTICIAS

Vuelca taxi en Santa Rosa Panzacola, Oaxaca

Soledad Hernández | El Piñero Oaxaca, Oax.- El conductor de un taxi foráneo y el de un automóvil particular sufrieron un accidente de tránsito, en la Ciudad de Oaxaca, región de Valles Centrales. El trágico hecho aconteció cerca de las 23:00 horas del domingo 20 de junio, en inmediaciones de

Leer más »
NOTICIAS

OAXACA: Varón muere atropellado en Ocotlán de Morelos

Redacción El Piñero | Corresponsalía Un hombre quedó sin vida luego de que los neumáticos de una pesada unidad le aplastaran la cabeza, cuando circulaba en calle 5 de Mayo esquina con Guillermo Prieto, municipio de Ocotlán de Morelos, ubicado en la región de Valles Centrales. Presuntamente el percance vino

Leer más »