Connect with us

Tras ser capturada en Yucatán, queda vinculada a proceso probable secuestradora de Santiago Matatlán, Oaxaca

El Piñero

Oaxaca de Juárez, Oax., 5 de agosto de 2022.- En puntual seguimiento al caso, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo femenino identificada como J. C. A., probable responsable del delito de secuestro agravado en contra de una víctima de identidad reservada por Ley, cometido en jurisdicción de Santiago Matatlán, en la región de Valles Centrales.

De acuerdo con la carpeta de investigación 18538/FDAI/UECS/2020, el 14 de junio de 2020, sujetos desconocidos que portaban armas de fuego sometieron y privaron de su libertad a la víctima, cuando circulaba a bordo de un vehículo en inmediaciones de la Carretera Federal 190, a la altura del Kilómetro 54, en el tramo que pasa por Santiago Matatlán.

Posteriormente, los plagiarios se comunicaron con familiares de la víctima, a quienes exigieron una fuerte suma de dinero a cambio de su liberación.

Ante este hecho, la Institución de procuración de justicia intervino -a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto-, iniciando los actos de investigación correspondientes y tras el trabajo colaborativo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Yucatán, el pasado 28 de julio se dio cumplimiento a la orden de aprehensión girada en contra de la probable mujer involucrada, quien se encontraba en la ciudad de Mérida.

En audiencia y tras validar los datos de prueba aportados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso a J. C. A., imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgó tres meses para el cierre de investigación complementaria.

Cabe señalar que con este logro suman dos personas imputadas por el caso, quienes se encuentran sujetas a proceso por su probable responsabilidad en la comisión de este delito.

En casos de secuestro, la Fiscalía General realiza investigaciones exhaustivas, a fin de aplicar todo el rigor de la Ley a quienes resulten responsables.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Diputadas de Oaxaca buscan endurecer penas de abuso sexual hasta con 7 años de cárcel y persecución de oficio

Jaime GUERRERO Diputadas de la Comisión Permanente de Mujeres e Igualdad de Género del Congreso de Oaxaca presentaron una iniciativa para reformar el artículo 241 del Código Penal estatal con el propósito de fortalecer las herramientas legales contra la violencia sexual hacia las mujeres, niñas y adolescentes. La propuesta, impulsada

Leer más »
General

“Incendio” social en la Cuenca; estudiantes y docentes bloquean la carretera Oaxaca–Tuxtepec por incumplimiento del gobierno de Salomón Jara

Redacción El Piñero Oaxaca, México.- Oaxaca vive un nuevo episodio de tensión social y desgaste institucional. La falta de atención del gobierno estatal y la inacción de la rectora de la Universidad Intercultural del Pueblo, Sofonías Milca Antonio, detonaron este lunes la toma simultánea de oficinas y carreteras en distintos

Leer más »