Connect with us

Tras ser liberada, médico Municipal de Jacatepec exigen justicia por privación ilegal de la libertad

El Piñero

• Estuvo retenida 17 horas.

Carlos Abad/El Piñero

La médico Municipal Michell López Meléndez emitió un comunicado para exigir justicia por su retención ilegal por pobladores de la comunidad de “la joya”, en el municipio de Santa María Jacatepec, Oaxaca; lo anterior derivado de un diagnóstico de coronavirus, a continuación transcribimos el escrito.

Mi nombre es Michelle López Meléndez, soy Médico Cirujano egresada de la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca generación 2011-2016. Me desempeño como Médico del DIF Municipal de Santa María Jacatepec.

Fuí privada de mi libertad de manera ilegal por 17 horas, desde la tarde del día de ayer 19 de mayo a las 6 pm, hasta el día de hoy 20 de mayo aproximadamente a las 11 horas, junto conmigo se encontraban también privados de su libertad mis compañeros de trabajo del departamento de salud municipal al igual que la MPSS Ivonne Obrajero; esto por pobladores de la localidad que ya habrán escuchado.

Escribo esto para notificar a familiares y amigos que han estado al pendiente que las compañeras y yo ya estamos fuera de la localidad, fuimos rescatadas por los compañeros del H. Ayuntamiento quienes se arriesgaron ante todo para liberarnos, desafortunadamente hasta el momento de nuestro rescate mis compañeros varones y los policías municipales aún seguían retenidos.

Quiero agradecer el apoyo y cariño de todos ustedes así como reconocer y agradecer a los compañeros policías municipales que estando retenidos con nosotras nos mantuvieron a salvo, siendo incluso barrera humana para salvaguardar nuestra integridad a costa de la suya.

Exijo a las autoridades correspondientes justicia por nosotros y por todo personal de salud que ha sufrido una agresión de cualquier tipo.

Gracias por todo su apoyo, Dios con nosotros.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Desestiman Sectur que hechos violentos impacten en arribo de turismo en fiestas de la Guelaguetza; Mesa de Seguridad dispuso megaoperativo

Jaime GUERRERO La Secretaria de Turismo de Oaxaca, Saymi Pineda Velasco, desestimó que los acontecimientos violentos recientes en la capital impacten en la llegada de Turismo, a las festividades de la Guelaguetza. La funcionaria destacó, que las fiesta de Julio Mes de la Guelaguetza y la serie de actividades entorno

Leer más »
General

Cuarenta días y un son: la despedida de Felipe Matías Velasco

Fernando Paredes Porras 40 días pasaron entre la primera función de la Guelaguetza, el lunes 23 de julio del 2012 donde Felipe Matías Velasco declamara el saludo y poema Flor de Piña y el día de su muerte, el primero de septiembre. 40 días donde se visibilizó masivamente el cariño

Leer más »