Connect with us

Tras sismo, pedazo de piedra de la Catedral se desprende y cae sobre varón en Oaxaca Capital

El Piñero

Redacción El Piñero

Oaxaca, México.- La mañana de este domingo 25 de agosto, un sismo de magnitud 4.6 sacudió la región de Oaxaca, con su epicentro ubicado a 14 kilómetros al noreste de Tlacolula.

El fenómeno se produjo a las 8:27 de la mañana, y el Servicio Sismológico Nacional (SSN) fue el encargado de reportar el evento a través de un comunicado oficial. El temblor generó una considerable inquietud entre los residentes de la zona, quienes lo percibieron con notable intensidad.

A pesar de la magnitud del sismo, que no alcanzó el umbral para activar una alerta de emergencia, la proximidad del evento sísmico hizo que su impacto fuera significativo.

No obstante, a causa de este sismo, un hombre resultó lesioanado luego de que un pedazo de piedra se desprendiera de la catedral y lo impactara en su cabeza. Por tal motivo, cuerpos de rescate se movilizaron al sitio para atenderlo, estableciendo que esta situación no puso en riesgo su vida.

El SSN detalló que, aunque el sismo no causó daños severos ni se reportaron víctimas, la sensación de inseguridad entre los habitantes de la región fue palpable.

Las réplicas, comunes en eventos sísmicos, no se han reportado hasta el momento, pero el SSN continúa monitoreando la actividad sísmica en la región para garantizar la seguridad de los habitantes. La comunidad de Tlacolula y alrededores se mantiene alerta, mientras se espera que la situación se estabilice en las próximas horas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: ¡Cae presunto abusador de menor en Cosoleacaque!

Redacción|El Piñero Veracruz.- La Fiscalía General del Estado de Veracruz anunció este viernes 20 de junio la aprehensión de José Miguel “N”, acusado del delito de pederastia en perjuicio de una adolescente en el municipio de Cosoleacaque, al sur de la entidad. De acuerdo con un comunicado, la Fiscalía Especializada

Leer más »
General

Veracruz: Hombre sube a Torre de CFE en Veracruz

Redaccion|El Piñero *El individuo, que portaba un desarmador y amenazaba a quienes se acercaban, ha protagonizado hechos similares en el pasado según testigos. Un hombre de 37 años generó una intensa movilización en Veracruz al escalar una torre de alta tensión de la CFE en el distribuidor vial Cabeza Olmeca,

Leer más »
General

Magisterio demanda paz y seguridad para alumnado y maestros; suspendieron clases en 5 municipios del Istmo por violencia de Delincuencia Organizada

Jaime GUERRERO Luego de los hechos violentos registrados en el municipio de Juchitan de Zaragoza, por parte de grupos de la delincuencia organizada que, provocó la suspensión de clases en 5 municipios de la región del Istmo de Tehuantepec, la Secretaría General de la Seccion 22, del sindicato nacional de

Leer más »
General

Intervención en la Policía Municipal y C-2 de Juchitán, como parte de las acciones de la Operación Sable para restaurar la paz y tranquilidad en la comunidad: Fiscal de Oaxaca Bernardo Rodríguez Alamilla

| Corresponsalía Oaxaca de Juárez, Oax. 23 de junio de 2025.- Durante la conferencia de prensa del Gobierno del Estado de Oaxaca, el Fiscal General Bernardo Rodríguez Alamilla detalló que, derivado de diferentes procesos de investigación e inteligencia se determinó que en policía municipal, pero también en el tema del

Leer más »