Connect with us

Tras tenso diálogo, liberan a 17 maestros del CONALEP de Tuxtepec; faltan 20

El Piñero

Redacción El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.– Luego de un intenso diálogo entre la Secretaría General de Gobierno (Segego) y la comunidad de La Mixtequita del municipio de San Juan Mazatlán, 17 maestras del Conalep de Tuxtepec fueron liberados.

En un primer acuerdo con pobladores de La Mixtequita –que exigen a su autoridad municipal recursos para obras y acciones sociales– se acordó liberar a 17 de 37 maestros retenidos desde el día de ayer -sábado–.

Se estableció que las maestras liberadas ya se trasladan a Tuxtepec a bordo de camionetas pasajeras, quedando privados de su libertad 20 docentes, quienes permanecerán hasta que se definan nuevos acuerdos.

Al respecto, se dio a conocer la lista de maestras liberadas:

1.María Elena Villegas Hernández
2.Xóchitl Juliana Hernández Hipólito
3.Diana Edith Espinoza Avila
4.Luz Remedios Leon Hernández
5.Agustina Chávez Lima
6.Atziri Castro Juárez
7.Mayra Reyes Callejo

  1. Tehani María Herrera
    9.Carolina García Grajales
    10.Yadira Pulido Alvizar
    11.Aracely Martínez Tronco
    12.María Glenda Avalos Gerónimo
    13.Wendy Espinoza Zetina.
    14.Griselda Servín Martinez
    15.Nancy del Pilar Bravo Dominguez
    16.Yohana Zarett Camaño Sainz
    17.Monica García Aburto .

Todas las maestras, se reportó, se encuentran en buen estado de salud y se trasladan sin contratiempos a Tuxtepec, en donde sus colegas activaron un bloqueo para presionar a las autoridades y luchar por sus liberaciones.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Piden legisladoras denunciar a diputados violentadores de Oaxaca; reconocen que no pueden ser removidos y preparan protocolo para frenar conductas violentas y sexistas

Jaime GUERRERO La presidenta de la Junta de Coordinación Política, Tania Caballero Navarro; la titular de la Mesa Directiva, Eva Diego Cruz, y la diputada Concepción Rueda Gómez manifestaron su rechazo al comportamiento del diputado de Morena, Oliver López García, señalado por solicitar trabajadoras con características estereotipadas y por presuntas

Leer más »
General

¿Qué sucedió con el trenecito del Parque Juárez? Presidente de Tuxtepec lo revela y precisa “A nuestros enemigos políticos no les preocupa la gente”

➡️ El viernes tendremos un nuevo producto bonito para todos ustedes Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– Luego del incendio que consumió parte del trenecito navideño instalado en el parque Benito Juárez, el presidente municipal Fernando Huerta Cerecedo realizó una transmisión en vivo para aclarar la situación y responder a las

Leer más »