Connect with us

Tras tomar clase en Zoom, Mariana murió bajo toneladas de rocas en deslave del Cerro del Chiquihuite

El Piñero

Antes del derrumbe de toneladas de rocas que cayeron sobre su casa de Mariana Martínez Rodríguez, estudiante de la Literatura Dramática y Teatro de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, comentó en clase vía zoom que “estaba entendiendo cómo los días grises y lluviosos son también la oportunidad de tomar un cafecito caliente con pan dulce”, compartió consternada la profesora Nadia González Dávila.

La comunidad y directivos de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM lamentaron el fallecimiento y se solidarizaron con la familia de la alumna, quien murió en el deslave del Cerro del Chiquihuite.

En el desgajamiento de Tlalnepantla, “desafortunadamente fue afectada la vivienda donde se encontraba nuestra alumna Mariana Martínez Rodríguez”, sostuvo la maestra y detalló que su hermana mayor sobrevivió, pero está hospitalizada.

“Lamentablemente Mariana no tuvo la misma oportunidad -que su hermana- y la perdimos. Estamos muy afectados”, dijo.

“Mariana tenía un anhelo de aprender enorme, su alma se iba llenando de luz y ahora se ha fundido con la luz”, afirmó Nadia González, maestra de la UNAM, guionista de cine, teatro y TV. Además compartió con sus alumnos que “nos quedamos en la vida para hacer cosas hermosas, alegres y bellas en honor a Mariana, quien se queda en nuestro corazón”.

Mariana fue sepultada este domingo en un cementerio de La Presa, luego de que su cuerpo fue rescatado de entre los escombros en una de las viviendas de la calle Club Explorados de Chimalhuacán, donde su hermana fue hallada con vida; sin embargo, rescatistas aún buscan a una madre de familia y sus dos pequeños hijos que habrían quedado bajo las toneladas de rocas.

https://www.eluniversal.com.mx/metropoli/cerro-del-chiquihuite-tras-tomar-clase-en-zoom-mariana-murio-bajo-toneladas-de-rocas-en

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Diputada García Morlán exige al IOCIED resultados concretos y cuestiona criterios de asignación de recursos

JaimeGUERRERO Durante la comparecencia del director del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa (IOCIED), Alejandro López Jarquín, la diputada Alejandra García Morlán cuestionó los criterios de asignación de recursos y advirtió que la actual administración ya no puede escudarse en las omisiones del pasado. “Hay niñas y niños en Oaxaca

Leer más »
General

Operativo conjunto clausura local de “maquinitas” en Veracruz

Redaccion | El Piñero Un despliegue de fuerzas federales, estatales y municipales se registró en la avenida Ruiz Cortines, en la colonia María Esther I, donde autoridades aseguraron un establecimiento de videojuegos tipo “maquinitas”. El operativo provocó el cierre temporal de calles aledañas y desvíos vehiculares, lo que generó tráfico

Leer más »
General

Operativo policial sin detenidos tras robos en Boca del Río

Redacción | El Piñero Una serie de robos a casa habitación fue reportada la tarde del domingo en el fraccionamiento Lomas del Dorado en Boca del Río, Veracruz, lo que activó un operativo conjunto de la Policía Estatal, Policía Naval y Policía Municipal. Vecinos señalaron que, pese al despliegue de

Leer más »
General

Se justifica el Presidente de la Corte, tras incidente viral en el que mujer limpia sus zapatos previo a ceremonia constitucional; “en cuanto me percaté le pedí que no continuara”

JaimeGUERRERO El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Hugo Aguilar Ortiz, emitió una declaración para justificar el incidente ocurrido esta mañana que generó polémica en redes sociales, luego de que circularan imágenes donde aparece una mujer y un hombre agachados limpiándole los zapatos antes

Leer más »
General

Sindicalizados del Ayuntamiento de Loma Bonita activan paro de brazos caídos

➡️ Reclaman pago de la última quincena; Gobierno de Omar Lara anuncia que pronto será cubierta Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– La mañana de este martes, trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Loma Bonita realizaron un paro de brazos caídos para exigir el pago de la última quincena adeudada. Los inconformes

Leer más »