Redacción El Piñero
Luego de la explosión de uno de los ductos de Petróleos Mexicanos que desató un incendio forestal en las inmediaciones de Cerro Grande – Escolín y Reforma Escolín, después de una ardua labor y varios intentos de sofocamiento finalmente lograron controlarlo.
La explosión se registró en uno de los ductos de 10 pulgadas del campo Alemán número 20, la tarde del sábado, lo que generó un incendio forestal que consumió varias hectáreas de terreno.
Las llamas fueron controladas por un momento, sin embargo, por el fuerte calor del día surgieron de nuevo y el fuego amenazaba con llegar a las instalaciones que estan entre las comunidades de Reforma Escolín y Cerro Grande- Escolín, lo que provocó temor entre los pobladores.
por lo que las autoridades locales solicitaron el apoyo a la Secretaría de Protección Civil del Estado con un helicóptero para el transporte de agua y realizar descargas en el punto del incendio y el fuego se extinguiera totalmente.
las labores se realizaron por aire y en tierra, con ayuda de los elementos de Protección Civil, de la zona Militar y Protección Civil, y vecinos, esto para evitar que el fuego continuara extendiéndose.