Connect with us

Tras video viral, IMSS retira de vacunación a enfermera que fingió vacuna a adulto

El Piñero

En relación a una denuncia publicada en redes sociales donde una joven refirió que en la sede de vacunación de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas Unidad Zacatenco del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en la alcaldía Gustavo A. Madero, una enfermera engañó a su tío haciéndolo creer que le aplicó la vacuna Sputnik V contra Covid-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reconoció el error y pidió una disculpa.

Asimismo, expuso que se procedió a aplicar la vacuna de manera correcta, sin mayores complicaciones en presencia de su familia, que a su vez atestiguó el procedimiento e informó en sus redes sociales que se corrigió la situación.

El IMSS también indicó que la vacunadora voluntaria fue retirada de la célula de vacunación correspondiente y que se reforzarán las medidas de vigilancia sobre el personal que participa en las jornadas de vacunación.

La denunciante publicó un video donde se observa que la enfermera inyecta al hombre, pero no le aplica nada y le retira la aguja; este video fue compartido por el diputado del PRD, Jorge Gaviño Ambriz, pidiendo información sobre el tema, pues aseguró que, de ser cierto, se trataba de un crimen.
 

Está circulando este vídeo, supuestamente sucedió en Zacatenco, @TuAlcaldiaGAM. Si esto es real, es un verdadero crimen y debe castigarse. Es importante que @SSalud_mx @GobiernoMX investiguen. pic.twitter.com/ct1CAC1Nwl

— Jorge Gaviño (@jorgegavino) April 3, 2021

La usuaria que denunció que al percatarse de que no se le aplicó nada a su familiar, se acusó a la enfermera con un superior y “efectivamente reconoció que fue un ‘error’ que no volverá a suceder. Pero de eso no podemos estar seguros”.
 

 TARJETA INFORMATIVA
Con relación a los hechos ocurridos en la jornada de vacunación de ayer en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional, la #Sedesa y @Tu_IMSS lamentan lo ocurrido e informan lo siguiente: pic.twitter.com/PYnWtea2rL

— Secretaría de Salud de la Ciudad de México (@SSaludCdMx) April 4, 2021

https://www.eluniversal.com.mx/metropoli/video-viral-imss-retira-de-vacunacion-enfermera-que-fingio-vacuna-adulto

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Los “senadores más flojos e inútiles” de la 4T en Oaxaca

Redacción El Piñero Oaxaca, Oax. — El artista plástico y escritor Mario Osiris Benavides, conocido como BenMorin, encendió las redes sociales al publicar una crítica demoledora contra los senadores oaxaqueños de la llamada Cuarta Transformación: Nino Morales Toledo, Laura Estrada Mauro y Luis Alfonso Silva Romo, a quienes calificó como

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca obtiene fallo condenatorio para el responsable de Feminicidio en contra de su pareja, cometido en San Agustín de las Juntas

Oaxaca de Juárez, Oax. 04 de noviembre de 2025.- El trabajo realizado por las áreas especializadas de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) en materia de procuración de justicia por delitos cometidos contra las mujeres por razón de género, permitió obtener un fallo condenatorio en contra de V.R.M.,

Leer más »
General

México exige justicia tras asesinato de edil Carlos Manzo en Michoacán

Redacción|El Piñero El asesinato de Carlos Alberto Manzo Rodríguez, presidente municipal de Uruapan, Michoacán, ha desencadenado una ola de indignación ciudadana y movilizaciones en la región que lamentan no sólo la pérdida de un líder local, sino también la persistencia de la impunidad en la violencia que afecta al país.

Leer más »
General

Incendio de pipa sorprende a vecinos en la madrugada en Tihuatlán

Redacción | El Piñero La rápida acción de vecinos evitó que un incendio causara mayores daños la madrugada de este viernes en la colonia Plan de Ayala, municipio de Tihuatlán, Veracruz, donde una pipa de agua estacionada se incendió presuntamente a causa de un cortocircuito. Según informes, el siniestro ocurrió

Leer más »