Deprecated: ¡La función WP_Dependencies->add_data() fue llamada con un argumento que está obsoleto desde la versión 6.9.0! Los comentarios condicionales de IE los ignoran todos los navegadores compatibles. in /home/elpinero/public_html/wp-includes/functions.php on line 6131
Connect with us

Tras violento intento de desalojo, obligan a maestros a liberar carretera Tehuantepec-Salina Cruz

Jasiel

• En enfrentamiento con civiles armados, 1 docente resultó herido al caer de Puente de Fierro

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Este sábado sujetos armados desalojaron a maestros y padres de familia que mantenían bloqueada la carretera Transistmica Tehuantepec-Salina Cruz, a la altura del Puente de Fierro en Tehuantepec, Oaxaca. Se reporta que un docente se encuentra grave al presentar diversos golpes tras caer del citado puente.

De esta forma, después de cinco días de bloqueo fue liberado el paso sobre la mencionada vía luego del violento intento de civiles armados para desalojar a padres de familias y maestros de la escuela primaria «Benito Juárez» quienes optaron por retirar el bloqueo.

Los manifestantes exigen la reconstrucción total de su escuela afectada por el terremoto del 2017, así como el pago de la renta de las instalaciones que por ahora ocupan como plantel educativo.

Se dice que este sábado -18 de marzo- habrían llegado a un acuerdo con autoridades del Gobierno del Estado para dar atención a sus demandas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Ataque armado cobra la vida de un campesino en la Sierra Sur de Oaxaca

Redacción El Piñero | Corresponsalía Un hecho violento se registró la tarde del domingo en la comunidad Magdalena Loxicha, perteneciente al municipio de San Agustín Loxicha, Oaxaca, donde un campesino fue asesinado dentro de un domicilio. Primeros reportes indican que la agresión habría ocurrido alrededor de las 13:00 horas en

Leer más »
General

Una helada atípica en Oaxaca: señales claras del cambio climático

Redacción El Piñero | Corresponsalía La helada que cayó hoy en los Valles Centrales de Oaxaca es un fenómeno sorprendente y poco común. Las temperaturas descendieron casi hasta los 0 °C, registrando entre 2, 3 y 4 grados, algo que no se había presentado desde hace muchas décadas. Este tipo

Leer más »