Connect with us

Tras violento intento de desalojo, obligan a maestros a liberar carretera Tehuantepec-Salina Cruz

Jasiel

• En enfrentamiento con civiles armados, 1 docente resultó herido al caer de Puente de Fierro

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Este sábado sujetos armados desalojaron a maestros y padres de familia que mantenían bloqueada la carretera Transistmica Tehuantepec-Salina Cruz, a la altura del Puente de Fierro en Tehuantepec, Oaxaca. Se reporta que un docente se encuentra grave al presentar diversos golpes tras caer del citado puente.

De esta forma, después de cinco días de bloqueo fue liberado el paso sobre la mencionada vía luego del violento intento de civiles armados para desalojar a padres de familias y maestros de la escuela primaria «Benito Juárez» quienes optaron por retirar el bloqueo.

Los manifestantes exigen la reconstrucción total de su escuela afectada por el terremoto del 2017, así como el pago de la renta de las instalaciones que por ahora ocupan como plantel educativo.

Se dice que este sábado -18 de marzo- habrían llegado a un acuerdo con autoridades del Gobierno del Estado para dar atención a sus demandas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

La CNTE levantó su plantón en la Ciudad de México y logró la reinstalación de 125 docentes en 25 estados del país.

Redacción El Piñero Docentes regresaron a las aulas después de varias semanas de paro magisterial de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) en la Ciudad de México y en los zócalos de Oaxaca, Chiapas, Michoacán entre otros, pues la agrupación logró conquistas laborales importantes tras realizar

Leer más »