Connect with us

Tratan a policías municipales como delincuentes: señala alcalde de Playa Vicente

El Piñero

Redacción El Piñero |

La mañana de este martes 11 de mayo en entrevista por la XEU Radio, el edil de Playa Vicente, Gabriel Antonio Álvarez López dijo que de los más de 40 policías municipales que desarmaron y se llevaron para practicarles exámenes de control y confianza, los primeros 20 de 24 policías acreditaron que tienen certificado de confianza por lo que fueron liberados por las autoridades, pero sin armas y los dejaron en la calle; es decir, los trataron como delincuentes, sostuvo de nuevo el alcalde.

Los policías al hacer uso de su derecho se negaron a realizar el examen, por lo que los sacaron sin más a la calle, argumentándoles que ya no eran su responsabilidad, “el trato que les dieron es de delincuentes”, expresó el alcalde, quien ayer lunes emitió un video informativo en el cual señaló que este agravio no es contra el gobierno municipal y los policías sino que ha sido en contra de la institución y la misma ciudadanía.

Esto después de que elementos de la Policía Municipal de Playa Vicente fueran relevados de sus funciones y trasladados al Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para que presentaran los exámenes de confiabilidad, donde 27 elementos se negaron a ser evaluados incumpliendo así con los requisitos legales para prestar el servicio.

Lo anterior luego de que el pasado lunes, fuerzas del orden encabezadas por la SSP, en coordinación con la SEDENA y la Guardia Nacional, realizaron un operativo para desarmar a 43 policías municipales de Playa Vicente, con el objetivo de verificar que cumplieran con lo establecido en la Licencia Colectiva para la Portación de Armas, además de notificarles que tendrían que presentar los exámenes de control y confianza; no obstante, como ya ha ocurrido con otros elementos municipales a los que se les solicita la evaluación, 27 policías se opusieron a cumplir con la normatividad aplicable.

Hasta que los policías municipales sean certificados, la Secretaría de Seguridad Pública se encargará de la seguridad en ese municipio del sur del estado.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Difunden video del tren “La Bestia” tras fuerte descarrilamiento en Los Tigres,Juan Rodríguez Clara, Veracruz

Redacción El Piñero Cuenca del Papaloapan. — Circula en redes el video que muestra los daños ocasionados por el descarrilamiento del tren carguero conocido como “La Bestia”, registrado en la comunidad de Los Tigres, municipio de Juan Rodríguez Clara, Veracruz. La locomotora terminó severamente destrozada, mientras vecinos y autoridades se

Leer más »
General

Veracruz: En Emiliano Zapata, mujer grave al derrapar en motocicleta

Redacción | El piñero Veracruz.- la tarde de este martes 9 de diciembre, mujer resultó gravemente lesionada al derrapar con su motocicleta y golpearse la cabeza, en la carretera Xalapa–Veracruz, en jurisdicción del municipio de Emiliano Zapata; tu estado de salud es delicado. Tras la aparatosa caída, automovilistas y motociclistas

Leer más »
NOTICIAS

Detienen a señalado por homicidio de su madre en Veracruz

Redacción|El Piñero La Fiscalía de Veracruz puso este jueves a disposición de un juez de control a Manuel Antonio “N”, señalado por su probable participación en el feminicidio de su madre, ocurrido en una vivienda del fraccionamiento Lomas de Río Medio 4, en el puerto de Veracruz. De acuerdo con

Leer más »