Connect with us

Published

on

Ciudad de México.- El 24 de junio, The Lancet Rheumatology publicó los resultados de un estudio realizado a 544 pacientes graves en Italia que demuestra que el fármaco tocilizumab es eficaz  pues reduce riesgo de ventilación mecánica o muerte.

El medicamento que se ha utilizado contra la artritis sería la alternativa para pacientes graves de covid pues el estudio muestra su eficacia para disminuir el riesgo de ventilación mecánica y muerte.

El tocilizumab es un medicamento que actúa bloqueando el receptor de IL-6 (IL-6R) que puede bloquear la vía de transducción de señales de IL-6 y por lo tanto ya se había sospechado de su eficacia ante covid en un estudio realizado por investigadores chinos de las universidades de Pekín y Zhejiang.

Tocilizumab reduce el riesgo de ventilación mecánica o muerte en pacientes con covid-19 graves: estudio

El estudio publicado recientemente muestra que las personas hospitalizadas que tomaron el fármaco tuvieron menor riesgo de ser intubados y también disminuyó el riesgo de muerte en comparación con aquellos que consumieron atención estándar.

En el estudio se incluyeron adultos, es decir, personas mayores de 18 años con neumonía grave por covid-19 que ingresaron en centros de atención terciaria en Reggio Emilia y Bolonia entre el 21 de febrero y el 24 de marzo de 2020, y también un centro de atención terciaria en Módena entre el 21 de febrero y el 30 de abril de 2020.

Tocilizumab mostró una reducción importante en el riesgo de los pacientes graves de covid y para llegar a estos resultados se realizó un registro en tres hospitales italianos con 179 pacientes ingresados con covid-19 grave.

Los pacientes que participaron en el estudio recibían atención estándar, azitromicina hidroxicloroquina, oxígeno, antirretrovirales, heparina de bajo peso molecular y tocilizumab por vía intravenosa en dos infusiones separadas durante 12 horas o por vía subcutánea en dos dosis simultáneas en los casos en que la formulación intravenosa no era disponible.

Los resultados del estudio se compararon con los de 365 pacientes de covid grave con atención estándar.

Los autores además aclaran que pese a lo favorables que resultan sus hallazgos deben ser validados con un ensayo aleatorio controlado que permitiría la comprensión de la efectividad del medicamento pues al momento, al tratarse de un estudio observacional no se pueden obtener conclusiones definitivas respecto a la eficacia completa del medicamento para pacientes con covid-19 grave.

Ssa iniciará ensayos clínicos con tocilizumab en pacientes graves por coronavirus en México

En México, la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (Ccinshe) ha comenzado un ensayo clínico con tocilizumab, el cual se realizará en 10 instituciones de salud del Valle de México y se incluirán a 200 pacientes graves como dijo Gustavo Reyes Terán a MILENIO:

“Tocilizumab se utiliza comúnmente para la artritis reumatoide, inhibe a la proteína interleucina 6 y por tanto puede cortar la inflamación en pacientes graves de covid-19”.

Finalmente, Reyes Terán detalló que el ensayo se llevará a cabo en los institutos nacionales de Enfermedades Respiratorias, Ciencias Médicas y Nutrición, Cancerología, y Cardiología, así como en el Hospital General de México, Hospital Juárez de México y el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca en el Estado de México.

Con información de Su Médico, filial de La Silla Rota

https://sumedico.lasillarota.com/especialidades/trataran-a-pacientes-de-covid-grave-con-medicamento-para-la-artritis-tocilizumab-covid-covid-19-coronavirus/324592

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Auxilio Social

Desaparece empleada de farmacias similares en Tuxtepec

Published

on

• Es originaria de Ojitlán.

Carlos Abad/El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.- Ofelia Valor Narciso de 33 años de edad, desapareció el pasado jueves 9 de julio, fecha en que fue vista por última vez al salir de su domicilio rumbo a su centro de trabajo: FARMACIAS SIMILARES de la avenida libertad entre Juárez y Arteaga de la colonia centro en Tuxtepec, Oaxaca.

Ella es originaria de San Lucas Ojitlán, sin embargo su vida laboral la obligó a tener un domicilio en Tuxtepec, pues laboraba en el turno de la noche en la farmacia del doctor “Simi”.

La hoy desaparecida vestía pantalón negro, camisa blanca, zapatos negros y su bata de farmacias similares; cabe señalar que Ofelia Valor Narciso no tiene tatuajes,  cicatrices o lunares.

Su teléfono celular manda directo a buzón desde hace 4 días y lamentablemente dejó a dos niños pequeños en casa, quienes esperan que madre regrese a su hogar.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

En pleno programa de GBMradio se retira coconductora ante presiones del dueño (video)

Published

on

De la Redacción

Coconductora se retiró de un programa de radio que se transmitía en vivo en La Ranchera 89.7 de Cuauhtémoc, Chihuahua, en respuesta a las correcciones y presión de Israel Beltrán Montes, dueño y conductor en GBMradio.

Las reiterativas correcciones incluyeron la acusación hacia la coconductora de ser la responsable de memes en que se señalan malos tratos al personal por parte de Beltrán Montes.

Israel Beltrán, priísta, ha sido dos veces presidente municipal de Cuauhtémoc, dos veces diputado federal y otras tantas diputado local, además de suplente de senador. En marzo pasado, ante la misma coconductora que ahora renunció, dijo que “yo también pensaba que había huelga de piernas”, en referencia al paro nacional de mujeres.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Lluvias causan desastre en la Sierra Mazateca de Oaxaca; un derrumbe sepultó y mató a dos personas

Published

on

➡️ Dos adultos Mayores murieron sepultados por un derrumbe.

#RedacciónOaxaca| colaboración para El Piñero

Oaxaca, México.– La lluvia intensa, acompañada por una tormenta eléctrica que se registró en la zona norte de la entidad causó la muerte de dos adultos mayores, sepultados por un derrumbe y daños en al menos 12 localidades de la Sierra #Mazateca en donde se reportan inundaciones derrumbes y deslaves.

La Coordinación Estatal de Protección Civil confirmó que en la comunidad de La Providencia, del Municipio de #Huautla de Jiménez, dos adultos mayores, Rosaura González García de 76 años y Cirilo Teofilo García Martínez de 80 años de edad, murieron sepultados por el deslizamiento de una ladera donde estaba asentada su vivienda. Los restos de su hogar quedaron bajo un metro y medio de tierra, lodo y piedras y según los reportes, en ese incidente otras dos personas que habitaban en la misma casa lograron salvar su vida.

Durante la noche y la madrugada a través de redes sociales los habitantes de la región fueron documentando como algunas calles de #Huautla de Jiménez se convirtieron en auténticos ríos; también dieron a conocer un derrumbe sobre la carretera federal por lo que quedó completamente interrumpida la comunicación a esta zona.

Esta mañana el gobierno del estado señaló que Indicó que los municipios con mayor afectación son San Antonio #Eloxochitlán, Huautla de Jiménez, San José #Tenango, San Mateo #Yoloxochitlán, #Cuyamecalco Villa de Zaragoza y Santa María Tlalixtac, en donde las lluvias alcanzaron niveles altos que generaron el desbordamiento del río y el colapso del sistema de alcantarillado

La OndaTropical número 15 también ocasionó el deslizamiento de laderas que provocaron el cierre de las carreteras y caminos rurales por lo que las autoridades municipales convocaron a tequio comunitarios para remover toneladas de piedra tierra y lodo para reestablecer la comunicación terrestre en tanto que el gobierno estatal y federal anunciaron el envió de maquinaria pesada para apoyar en los trabajos.

Elementos del Ejército Mexicano activaron el PLAN-DN-III, con insumos de la #CEPCO se trasladan a la región para atender la emergencia en tanto se solicita la Declaratoria de Emergencia para estas comunidades.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Populares