Connect with us

A través de Tequio ayuntamiento y ciudadanía pavimentan calle en Papaloapan

El Piñero

 

 

  • Un suceso histórico, fue la calificación brindada por los ciudadanos, al reconocer que por primera vez un Presidente escucho la petición que hacían desde hace 18 años.

 

Tuxtepec, Oaxaca.- Este domingo desde muy temprano los habitantes de la comunidad Papaloapan se dieron cita en la calle Miguel Alemán, donde se congregaron para iniciar el tequio programado este día en coordinación con el Gobierno Municipal que preside Fernando Bautista Dávila.

De igual manera, decenas de trabajadores del Gobierno Municipal se hicieron presentes con picos, palas y carretillas, los vecinos prestaron cubetas y algunos más también aportaron carretillas con la finalidad de agilizar el proceso, uniendo sus manos por un objetivo, la pavimentación que tanto habían soñado.

A decir de los vecinos, este trabajo había sido solicitado por 18 años seguidos, por lo que aproximadamente 6 administraciones tuvieron que pasar, para que un Presidente Municipal escuchara sus peticiones y les diera la importancia y el valor que requerían.

“Sabemos que son muchas las calles que faltan por pavimentar, somos realistas, sin embargo es así, de la mano entre el Gobierno y la Ciudadanía, que podemos lograr grandes cosas, este trabajo no podría ser posible sin alguna de estas partes y este es el trabajo al que debemos acostumbrarnos, participar y sacar adelante juntos a nuestro municipio”, enfatizó el edil tuxtepecano.

En esta ocasión el Ayuntamiento aportó 10 toneladas de cemento, mientras que los habitantes de Papaloapan participaron con la grava y juntos ciudadanos y funcionarios públicos realizaron la mano de obra .

Asimismo el personal adscrito al área de agua potable se encontraba en la zona supervisando las líneas tanto de drenaje como de agua, ya que presentaban problemas previos que deben ser atendidos al tiempo que se realiza la pavimentación, mejorando con ello de manera integral el servicio brindado.

Para finalizar, el Presidente Municipal destacó que será el próximo 3 de septiembre que se lleve a cabo el tequio en el muro bulevar, ya que es una zona que se encuentra en abandono y requiere del servicio, “contaremos con el apoyo de diferentes Diputados que nos ayudarán con algunos materiales como pintura y cemento, esto no se trata de colores ni partidos, sino de que juntos trabajemos para cambiar el rumbo de nuestro municipio y para eso se requiere del compromiso de todos”, apuntó el munícipe.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Padres denuncian restricciones en la primaria Víctor Bravo Ahuja de Tuxtepec; “llegamos del trabajo y no nos dejaron pasar a reunión convocada para definir cuotas de inscripción”

Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca. — Padres de familia de la escuela primaria Víctor Bravo Ahuja hicieron un llamado urgente a las autoridades educativas para que intervengan ante lo que consideran prácticas injustas en el plantel. De acuerdo con mensajes enviados por lectores a El Piñero, durante una junta convocada

Leer más »
General

Ingresa mandarina Peruana y sandía a la Cuenca del Papaloapan

Redacción El Piñero | Corresponsalía En ciudades como Tuxtepec, Veracruz, y Loma Bonita, y Oaxaca, está emergiendo un nuevo fenómeno agrícola con la llegada de la mandarina china (sin semilla) procedente del Perú y la sandía sin semillas de Chihuahua. Esta mandarina, conocida por su dulzura, jugosidad y tamaño destacado,

Leer más »