Redacción El Piñero
Oaxaca de Juárez, Oax., 2 de septiembre de 2025. — Trece años después de que un hombre fuera asesinado en calles de San Antonio de la Cal, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró la vinculación a proceso y prisión preventiva contra J.C.G.S., alias “El Che Juan Loco”, señalado como presunto responsable del delito de homicidio calificado con ventaja en agravio de V.M.A.G.
De acuerdo con el expediente penal, el crimen ocurrió el 12 de diciembre de 2012, cuando la víctima fue atacada con un arma punzocortante que le provocó la muerte. Tras una larga investigación, la Vicefiscalía de Control Regional obtuvo una orden de aprehensión contra el imputado, quien fue detenido y presentado ante la autoridad judicial.
En audiencia, el juez valoró las pruebas presentadas por la FGEO y resolvió vincular a proceso a J.C.G.S., imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva.
La Fiscalía de Oaxaca reiteró que continuará realizando investigaciones exhaustivas para esclarecer delitos y aplicar la Ley con todo su rigor a quienes resulten responsables, aunque el paso del tiempo complique los procesos.