Redacción El Piñero
Ciudad de México.- La fiscalía capitalina investiga de un presunto secuestro de 13 médicos originarios de Monterrey y un militar de Chiapas fueron identificados como miembros la Unión de Tepito, por lo que es una estafa que incluye a empleados de un Hotel ubicado en Tacubaya en la alcaldía de Miguel Hidalgo en la CDMX.
Los primeros reportes indican que los médicos y enfermeros vinieron a la capital como voluntarios al Autódromo Hermanos Rodríguez, sede del Gran Premio de México y habilitado como hospital para pacientes del COVID-19, el hotel que les ofreció de manera gratuita, fue una trampa.
Al momento del secuestro, realizaron una llamada a la habitación 315 y la voz presuntamente dijo ser miembro de la organización criminal, el medico obligó a los enfermeros a concentrarse en una habitación.
El líder delincuencial les exigió 300 mil pesos para el rescate, le hizo creer que había hombres armados, sin embargo, todo fue una mentira.
En su declaración dijeron escuchar voces y ruidos raros, sin embargo, la fiscalía no descarta que los empleados del lugar participaran en el fraude, en el hecho no hubo detenidos y se realiza una investigación por la fiscalía capitalina y se pueda esclarecer este intento de fraude.