Connect with us

Published

on

Redacción El Piñero | Corresponsalía

• El comercio informal solo cambia de “giro”, conforme se acercan las épocas.

Tuxtepec , Oaxaca.-El presidente de Tuxtepec Fernando Bautista Dávila está llevando a la debacle al comercio formal, a ese que dice apoyar para sacar adelante al municipio que cada día se sume en la mediocridad, y pese que cobra los impuestos más altos en la historia, también dio más permisos al comercio ambulante para que se establezcan invadiendo las calles de Tuxtepec para “el día del amor y la amistad”.

El comercio informal que no paga luz, agua, impuestos, seguro social y otras prestaciones de ley, le ganará la partida al comercio establecido, porque para ellos no hay pérdidas, todo es ganancias netas.

Mientras los locatarios de Tuxtepec tendrán pérdidas debido a un Edil ambocisioso que prefirió cobrar más espacios en la vía pública para su campaña rumbo al 2021, al fin todo es ingreso y todo servirá para hacerse publicidad a costa de sumir a Tuxtepec en un pozo sin fondo.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Continúan recorridos viales de concientización de medidas contra Covid-19 en Loma Bonita

Published

on

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Loma Bonita, Oaxaca. – La Delegación de la Policía y Tránsito Vial número 21 continúa realizado el operativo de concretización ciudadana contra el Covid-19 en el municipio Loma Bonita.

Los elementos realizan recorridos en la zona centro para seguir promoviendo las recomendaciones de prevención de la Secretaria de Salud.

El personal finaliza los recorridos de promoción de la “sana distancia” con las siguientes recomendaciones:

Quedarse en casa siempre que sea posible

Mantener distanciamiento social

Toser o estornudar cubriéndose con el codo

Lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón por al menos 20 segundos

Aplicación de gel antibacterial

Uso y entrega de cubre bocas

Evitar tocar la nariz, ojos y boca si no se han lavado las manos.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Trabajadores de salud en Loma Bonita demandan contratos e insumos básicos contra Covid-19

Published

on

#GENERAL ℹ | Trabajadores de salud en Loma Bonita demandan contratos e insumos básicos contra Covid-19Redacción El…

Posted by El Piñero, Periodismo y Debate on Wednesday, September 30, 2020

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Loma Bonita, Oaxaca.- Los trabajadores del Hospital Comunitario y el Centro de Salud colocaron cartulinas a manera de protesta contra las autoridades de los Servicios de Salud de Oaxaca.

Las cartulinas fueron colocadas la noche de ayer martes, el personal las colocó en las entradas principales de cada nosocomio.

La protesta se debe a que continúan sin ser cumplidas sus demandas previamente acordadas y por la falta de insumos para combatir la COVID-19.

Las cartulinas mostraron las demandas siguientes:

“El hospital comunitario a favor de los trabajadores de la sección 35 de los servicios de la salud del estado de Oaxaca, solicitamos el pago covid a personal de mayores de 60 años,  solicitamos a la brevedad los contratos de las enfermeras y 4 médicos, choferes y 3 camilleros que ya esta bajo su conocimiento, exigimos que se cumpla el pago de acuerdo con lo que se acordó en la asamblea pasada, exigimos mejor calidad de guantes, botas y cubrebocas para poder brindarle las mejores atenciones al ciudadanía ya que el contagio de COVID19 continua”.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Usuario evidencia que le negaron servicio en ISSSTE Tuxtepec

Published

on

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Un usuario que acudió con otra persona enferma al hospital del ISSSTE de Tuxtepec, Oaxaca, denunció que no quisieron atenderla argumentando que había pacientes más graves.

El quejoso indicó que tardaron una hora en responder para que finalmente una médica le indicara que no podía atender a la enferma pese a requerir un oxímetro.

En el vídeo se observa como la médica le dice que no la grabe y se va, dejándolos en el patio de la clínica, sin que ningún enfermero u otro personal auxiliara a su familiar enfermo.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Populares