Connect with us

Tres defraudados por Chevrolet en Oaxaca, recuperaron dinero reclamado; el resto en proceso de conciliación informa Profeco

Jasiel

Jaime GUERRERO | El Piñero

Tres de los ocho clientes que denunciaron haber sido defraudados por la empresa automotriz de la agencia ChevroletX lograron recuperar el monto total de lo reclamado, informó la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco).

En dos casos más se acordó con la agencia Mega Oaxaca el cumplimiento de las condiciones de entrega del vehículo y de la garantía.

Mientras que en los siguientes tres restantes se les brindó la asesoría para la radicación formal de la queja por un presumible incumplimiento de la garantía, casos en los que dará seguimiento al procedimiento en apego a la legalidad.

La directora de la dependencia federal en Oaxaca, Lourdes Santiago Cruz, agregó que durante la reunión con los afectados estuvieron representantes de la Secretaría de Gobierno de Oaxaca, de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

En tanto que, la Comisión Estatal de Víctimasdará seguimiento de los otros casos denunciados en los que se presumen la comisión de delitos patrimoniales

En total son 16 personas consumidoras las que denunciaron haber sido afectadas por la empresa.

El pasado 15 y 16 de julio de 2025 el grupo de denunciantes se manifestaron en la Agencia Automotriz Mega Oaxaca, SA de CV, de Oaxaca de Juárez en donde señalaron a Donato C. F. , quien se desempeñaba como gerente, como presunto responsable del fraude y robo de unidades.

De acuerdo con las víctimas la persona citada promovió la recepción de vehículos para tomarlos a cuenta por una unidad nueva.

En algunos casos no fueron entregados los autos o camionetas, y en otros la unidad a cuenta desapareció sin que conste haber sido entregada a la agencia automotriz.

Las dos primeras denuncias fueron recibidas por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) el 04 de julio de 2025. El resultado de las investigaciones arrojó que existieron patrones similares en cuanto al modus operandi en ambos casos.

Posteriormente la FGEO solicitó un oficio de colaboración a la Secretaría de Movilidad y Transportes de Oaxaca, para que informara si existía el alta de los vehículos involucrados en los hechos.

Óscar Rodríguez Sánchez, una de las personas afectadas explicó haber entregado una camioneta modelo Captiva para cambio por un modelo Aveo. El vehículo fue entregado a Donato C. F. pero nunca recibió su unidad nueva.

El pretexto fue que no tenían en existencia, sin embargo, ante los reclamos se hizo una investigación interna y le señalaron que la camioneta no fue registrada nunca como entregada, por lo tanto, no podían tomarla a cuenta.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

México: Estafas telefónicas en auge; sigue estás recomendaciones para evitarlas

Redacción|El Piñero México.- Las estafas telefónicas han alcanzado un nivel de sofisticación alarmante, permitiendo a los delincuentes grabar voces y utilizarlas para cometer fraudes bancarios y suplantar identidades; los estafadores emplean tácticas cada vez más convincentes para engañar a sus víctimas. Los estafadores suelen utilizar preguntas simples o pretextos para

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Muerte por descarga eléctrica en Parque del Amor 

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Un trágico incidente ocurrió en la tarde del sábado 12 de julio, en el Parque del Amor de Oaxaca de Juárez, donde un hombre perdió la vida tras recibir una descarga eléctrica; la víctima, cuya identidad se desconoce, falleció en el lugar y no

Leer más »
General

Huerta fortalece lazos institucionales para impulsar seguridad y paz en Tuxtepec

Redacción El Piñero Oaxaca, México.– En un ejercicio de gobernanza responsable y visión estratégica, el presidente municipal de Tuxtepec, Fernando Huerta Cerecedo, sostuvo un importante encuentro con autoridades estatales para coordinar acciones orientadas al fortalecimiento de la seguridad pública y la construcción de la paz en la región. En esta

Leer más »
General

Veracruz: Llanto en la lluvia revela presunto infierno infantil

Redacción|El Piñero Veracruz.- El grito desesperado de una niña, empapada y temblando bajo la lluvia, rompió la tranquilidad del fraccionamiento El Campanario del Puerto de Veracruz; entre lágrimas, suplicaba a su madre que la dejara entrar para no enfermar, la escena, captada en vídeo, destapó un posible caso de maltrato

Leer más »