Connect with us

Tres heridos de bala y 15 detenidos, tras robo de boletas en Santa Cruz Xoxocotlán, señalan a candidata de Morena ( VIDEO )

El Piñero

Jaime GUERRERO

Oaxaca.- El robo de urnas y balacera en el Municipio de Santa Cruz Xoxocotlán dejó un saldo preliminar de 3 heridos, cerca de 15 detenidos y una amplia movilización policíaca, luego de que un grupo armado irrumpió violentamente durante el conteo de las boletas electorales en ese municipio conurbado.

En un video se observa en el momento cuando vecinos realizaban el conteo de boletas y tras los hechos, identificaron vehículos involucrados, una Tacoma de color gris y una camioneta negra tipo pick up, los cuales se dieron a la fuga y originaron una persecución con agentes estatales de investigación, tras la balacera.

Durante el seguimiento el comando inició una balacera de la cual resultaron heridos dos elementos de seguridad. Hasta el momento hay un total de 15 detenidos.

Entre los presuntos autores del ataque armado y robo de urnas, a los casilla y elementos de seguridad, identificaron a Luis Enrique Ortega Zárae, y a Chava ‘El Taquero’, a quien señalaron como operador político de Nancy Benítez, candidata de Morena.

Según vecinos de la localidad en el momento en que se realizaba en conteo de votos en el parque central de Xoxocotlán, sujetos armados abrieron fuego y se llevaron las urnas. Parte de la paquetería fue arrojada durante la persecución.

Los reportes indican que al menos 3 personas resultaron heridas, entre ellas un Policía Municipal. Al darse a la fuga inició la persecución a la que se sumaron efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

A través de las redes sociales, el candidato del PAN-PRD-MC, Alejandro López Jarquín, culpó de los hechos a la candidata de Morena, Nancy Benitez, y le exigió no desestabilizar las elección que habría perdido.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Joven se debate entre la vida y la muerte tras ser atropellado en Jalapa de Díaz; acusan influyentismo de exdiputado para proteger a presunto responsable

➡️ Hijo del expresidente municipal Álvaro Rafael Rubio es acusado de atropellar al infortunado joven Redacción El Piñero Cuenca del Papaloapan.– La tarde de este viernes, alrededor de las 17:00 horas, un joven fue atropellado en las inmediaciones de la comunidad de Santo Domingo del Río, perteneciente a Jalapa de

Leer más »