Redacción | El Piñero
La violencia volvió a golpear con fuerza a este municipio de El Higo, Veracruz, luego de confirmarse que ya son tres las personas fallecidas tras el ataque armado contra una familia campesina en la localidad de Puentes Nuevas. La madre y sus dos hijos menores perdieron la vida, mientras que el padre continúa hospitalizado en estado crítico.
Los hechos ocurrieron cuando la familia fue aparentemente interceptada durante un intento de asalto en el camino que conecta El Higo con Pánuco, indican los reportes. En la batea de la camioneta quedaron los cuerpos de la madre y uno de los menores. El segundo hijo y el padre fueron trasladados de emergencia, pero horas después el menor también murió a causa de las heridas.
La familia, conocida por su trabajo en el campo y su vida honesta, ha despertado una oleada de indignación y temor entre habitantes de la región, quienes denuncian el creciente clima de violencia y el abandono en materia de seguridad.
Ante la gravedad del hecho, la población emitió un llamado urgente a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo; a la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García; y al secretario federal de Seguridad, Omar García Harfuch, para que intervengan de manera inmediata, refuercen la seguridad en la zona y garanticen que este ataque no quede impune.






