Redacción El Piñero | Corresponsalía
Tres meseros perdieron la vida por asfixia tras el incendio provocado en el bar “LaCoss”, en la Capital de Puebla, durante un ataque perpetrado la madrugada del 18 de noviembre. De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, el hecho está relacionado con presuntas exigencias de cobro de piso.
El atentado ocurrió cuando un grupo armado irrumpió en el establecimiento, ubicado en la 11 Sur y 105 Poniente. Los agresores habrían amagado a trabajadores y clientes antes de prender fuego al lugar, lo que provocó que varias personas quedaran atrapadas en el interior.
Además de los tres meseros fallecidos, de manera extraoficial se maneja que dos mujeres —identificadas como bailarinas— también murieron por la intensidad del humo y las llamas.
Durante las primeras horas, la confusión generó versiones sobre un número mayor de víctimas e incluso sobre vehículos incendiados en el exterior; sin embargo, la Fiscalía confirmó que se trató de un ataque directo y que la causa de muerte de las cinco personas fue asfixia.
Autoridades continúan con las diligencias para identificar a los responsables y determinar si el atentado está vinculado a grupos delictivos que operan mediante extorsiones a centros nocturnos en la capital poblana.






