Connect with us

Tres Oaxaqueños murieron en Milwaukee, Estados Unidos; sus familias y amigos realizan venta de comida para repatriar sus cuerpos

El Piñero

➡️ Dos de los tres oaxaqueños son de San Lucas Ojitlán, Oaxaca

Por: Eugenio GONZÁLEZ|    El Piñero

Oaxaca, México.-   Desde Milwaukee, Wisconsin, Estados Unidos, la comunidad mexicana se ha unido en un esfuerzo conmovedor para recabar fondos destinados a la repatriación de los cuerpos de Leobardo Bartolo Félix y Jorge García, oriundos de Potrero Viejo, municipio de San Lucas Ojitlán, Oaxaca.

La iniciativa, impulsada por compatriotas que buscan dar un último adiós a sus seres queridos en su tierra natal, ha convertido la venta de comida en una vía de solidaridad y apoyo.

Quienes compartieron vivencias con Leobardo y Jorge dedican gran parte de su tiempo en la preparación y venta de tamales de masa cocida a $36 la docena y media docena a $18 dólares, así como mojarras fritas a $15 dólares. Estos platillos, más allá de su valor gastronómico, se convierten en un puente simbólico que une a la comunidad en torno a una causa común.

La movilización no se limita al ámbito local; se extiende a través de pedidos para aquellos mexicanos en Milwaukee que deseen sumarse a la noble causa. La ciudad, conocida por ser la más grande e importante de Wisconsin.

El motivo detrás de las lamentables pérdidas aún permanece en la penumbra, ya que se informa que además de Leobardo Bartolo Félix, también perdieron la vida Jorge García y Javier Delgado. Este trío de mexicanos, ahora recordados en la distancia, deja un vacío en la comunidad que busca hallar consuelo y apoyo en medio de la tragedia.

Aquellos dispuestos a contribuir económicamente para apoyar la causa y facilitar la repatriación de los cuerpos a México pueden ponerse en contacto con Gustavo Bartolo, Bartolo Marquitos e Irene Bartolo. Agradecen de antemano cualquier gesto solidario y confían en que la generosidad de la comunidad les permitirá dar un digno adiós a sus seres queridos. Que Dios les multiplique la solidaridad en este momento de dolor compartido.

Desde Milwaukee, Wisconsin, Estados Unidos, paisanos mexicanos están realizando la venta de comida para recabar recursos y enviar los cuerpos de Leobardo Bartolo Felix y Jorge García a su natal Potrero Viejo, municipio de San Lucas Ojitlán.

Quienes lo conocían están dedicando gran parte de su tiempo para vender tamales de masa cocida a $36 la docena y media docena a $18 dólares y mojarras frita a $15 dólares

También están haciendo pedidos para los mexicanos que gusten sumarse a este causa en Milwaukee, la ciudad más grande e importante de Wisconsin.

Aunque se desconocen las causas que derivaron en el deceso de Leobardo Bartolo Felix, se reportó que dos mexicanos más también perdieron la vida: Jorge García y Javier Delgado, este último originario de San Pedro Ixcatlán.

Y a los que gusten apoyar monetariamente para esta causa y poder repatriar a los cuerpos a México contactar con Gustavo Bartolo, Bartolo Marquitos e Irene Bartolo y de ante mano gracias y Dios les multiplique

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Incumple Gobierno de Oaxaca en Ojitlán: carretera a ‘Laguna Arroyo Grande’ sigue sin rehabilitación a pesar de las promesas

Redacción El Piñero Oaxaca.- Ciudadanos del municipio de San Lucas Ojitlán, región Cuenca, denuncian el incumplimiento de la promesa de rehabilitación de tramo de carretera a Laguna Arroyo Grande, adelante del lugar conocido como La Báscula, una obra anunciada que no se concretó. La denuncia surge luego de que en

Leer más »
General

Tuxtepec: CFE reporta que en dos horas restableció el servicio eléctrico en San Juan Bautista tras fuertes lluvias

Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.— La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que, tras las afectaciones provocadas por las lluvias registradas el pasado jueves 4 de septiembre, logró restablecer en un lapso de poco más de dos horas el suministro de energía eléctrica en la comunidad de San Juan Bautista.

Leer más »
General

Veracruz: Detiene SSP a 20 presuntos infractores de la ley y logra la liberación de dos personas víctimas de secuestro virtual

| Corresponsalía Xalapa, Ver., viernes 05 de septiembre de 2025.- En distintos operativos realizados del 02 al 04 de septiembre, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con fuerzas federales y la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a 20 personas, entre ellas un menor de edad, además de

Leer más »
General

Loma Bonita: Varias colonias sin luz ni agua, piden atención urgente de CFE

Redacción El Piñero | Corresponsalía Loma Bonita, Oax.- Vecinos de diferentes colonias de esta ciudad reportaron fallas constantes en el suministro de energía eléctrica, situación que también ha afectado el abasto de agua potable, por lo que hicieron un llamado urgente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para atender

Leer más »